IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 2 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: AP. Juan Carlos Osorio ha sacado conclusiones positivas, y ha comenzado a imprimirle un sello muy distinto al de sus predecesores.

Osorio con buenas conclusiones tras paso de México

30 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Después de vencer 2-0 a Canadá y con la valla invicta en cuatro partidos, México consiguió con dos fechas de antelación el pase al hexagonal final de la CONCACAF.

Pero tal vez lo más importante es que su entrenador colombiano Juan Carlos Osorio ha sacado conclusiones positivas, y ha comenzado a imprimirle un sello muy distinto al de sus predecesores.

Osorio llegó en medio de dudas sobre si era el técnico ideal para reemplazar a Miguel Herrera. Lo exhibido arroja trazos claros de lo que será el presente y futuro del Tri de cara al hexagonal final de la CONCACAF y la próxima Copa América Centenario.

Aquí algunas de las conclusiones del equipo de Osorio que, con un saldo de 10 goles a favor y ninguno en contra, pisa fuerte.

LOS CUATRO PILARES
En cada fecha de la fase semifinal de las eliminatorias, Osorio ha usado cuatro alineaciones diferentes. Sólo cuatro jugadores han sido titulares en todos los encuentros hasta ahora: los zagueros Miguel Layún y Héctor Moreno y los volantes Andrés Guardado y Héctor Herrera.

El delantero Javier Hernández había sido titular en los primeros tres, pero en casa ante los canadienses fue al banquillo y entró de suplente.

Osorio ha dicho que negociará con el entrenador de la selección olímpica para elegir los refuerzos mayores de 23 años para Río 2016, donde el equipo buscará repetir la medalla de oro. Pero ha dicho que Moreno y Guardado son los únicos jugadores que no piensa ceder.

Es algo “innegociable”, afirmó Osorio.

COMPETENCIA INTERNA
El sólo tener cuatro jugadores inamovibles ha desatado una competencia interna en los otros siete puestos. Osorio incluso dijo que usó el partido de vuelta ante Canadá para ver cómo respondían como titulares algunos jugadores. Ese fue el caso de Marco Fabián como volante por derecha o Néstor Araujo como pareja de Moreno en la zaga central.

“Para mí lo más importante era usar el juego para darle oportunidad real en un partido de alta competencia a cinco jugadores que queríamos ver. En esos aspectos, ya tenemos muy avanzado lo que nos pueden dar”, dijo Osorio. “Pensábamos que con un equipo sin tener a muchos que considerábamos importantes, podíamos ganar y se hizo”.

Comparte la nota

Publica un comentario