IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Otra derrota más para Monarcas; cae ante Necaxa

17 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El triunfo sigue sin llegar para Monarcas Morelia, en los partidos de pretemporada, y ahora cayó de local, 2-3, ante Necaxa, de la Liga de Ascenso, en el quinto juego amistoso de cara al inicio del Apertura 2015. Este día viajarán a Estados Unidos para encarar la Súper Copa MX, el próximo lunes 20 de julio, frente a Puebla.

Enrique Meza mandó una línea de 5 en el fondo, con Cirilo Saucedo en la puerta; Erpen, Huiqui y Calvo, en la central, para dejar como laterales Hibert Ruiz y Carlos Morales, éste último sólo jugó algunos minutos, pues salió lesionado; en su lugar entró Jefferson Cuero. Será hasta hoy cuando el capitán sea valorado para conocer la gravedad de su molestia muscular.

En la media cancha, aparecieron Cristian Pellerano y “Chato” Rodríguez; como volantes, jugaron Zamorano y Dieter Villalpando, para dejar en punta al paraguayo, Pablo Velázquez. Para este cotejo de preparación, ambos cuerpos técnicos decidieron jugar 4 tiempos de 30 minutos cada uno.

Durante el primer lapso, la Monarquía se fue al frente con un golazo de larga distancia por parte de Dieter Villalpando; el 1-1 también fue un muy buen gol del necaxista Luis Felipe Gallegos, quien de tiro libre logró dejar parado al arquero Saucedo. Para la segunda hora de juego, ambas escuadras movieron a todas sus piezas; por parte de los locales, ingresaron hombres como el arquero Carlos Felipe Rodríguez, Nacho González, “Pikolín” Palacios, Yorleys Mena, Mauro Cejas, Christian Valdez, Miguel Sansores, Oscar Fernández y el canterano Santiago Altamira.

Fue el colombiano Yorleys Mena, quien puso el 2-1 para los purépechas, tras recibir una habilitación del “Yuca” Sansores, para que el cafetero se quitara de encima al meta visitante y de esta forma, le dio la ventaja a los suyos. Pero poco le duró el gusto a los locales, pues el hidrocálido Luis Gorocito, realizó una estupenda jugada individual dentro del área michoacana, para después mandar guardar el balón en el ángulo y así poner el 2-2.

Ya en la agonía del encuentro, apareció un oportuno cabezazo a segundo poste, por parte de Jesús Gómez, para vencer a Rodríguez y poner el definitivo 2-3 para los visitantes. Monarcas sigue sin ganar en compromisos de preparación; empató sin tantos, ante el Indy Eleven, en Estados Unidos, además de perder 2-3 frente a Monterrey; después, empató 1-1 ante los Pumas, en la denominada Copa Socio MX, y a la postre perdería en penales.

Comparte la nota

Publica un comentario