IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Pachuca destroza a Pumas 3-1 y sueña con calificación

11 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

pachuca-destroza-a-pumasCon dos goles de Ariel Nahuelpán, Pachuca destrozó la racha positiva de Pumas de la UNAM, al ganar 3-1, en juego realizado en la cancha del estadio Hidalgo. Los goles del triunfo “tuzo” fueron obra de Cristian Penilla, al minuto 31, y de Nahuelpán, al 61 y 82, éste de penal; por Pumas, marcó Matías Britos, al 46. Pachuca llegó a 18 unidades y Pumas se quedó con 17, en la clasificación general, y además perdió su racha de cuatro juegos con victoria.

Intensos 20 minutos de juego brindaron ambos cuadros en busca del gol. Tuzos hizo trazos de campo con el objetivo de ir al frente, en tanto Pumas salió ordenado para trabajar poco a poco el medio terreno. Walter Ayoví y Mosquera fueron los hombres que buscaron armar el peligro. Rodolfo Pizarro abrió sobre la meta universitaria, para que Cristian Penilla dejara sin oportunidad a Alfredo “Pollo” Saldívar, para anotar el primer gol, al minuto 31.

Pachuca buscó desordenar a Pumas y lo logró hasta este momento. Ya con ese gol, el equipo hidalguense guardó cierta movilidad, en tanto que los capitalinos se vieron desordenados en la zaga.

Para la parte complementaria, Pumas ordenó sus líneas en busca del empate y lo hizo apenas al inicio, con gol de Matías Britos, al 46. Ya con el empate, la presión universitaria se vio más en la cancha. Sin embargo, Pumas se complicó y Tuzos, en su afán por igualar el marcador, sacó a Darío Cvitanich, quien no rindió, por Ariel Nahuelpán, y al 63 de tiempo corrido, marcó de testa para el 2-1, tras un tiro de esquina.

Los hidalguenses dominaron el terreno de juego, apretaron la salida de Pumas y eso permitió tener mejor visión de la cancha. Al 80, se generó una falta dentro del área, de Verón a Nahuelpán, y al 81, de nuevo Nahuelpán marcó para el 3-1.

El árbitro Óscar Macías sacó cartón preventivo por Pachuca, a Miguel Herrera, y por Pumas, a Matías Britos e Ismael Sosa, y mandó a las regaderas a Silvio Torales.

Comparte la nota

Publica un comentario