IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: STRAFFON IMAGES. Campeón Pachuca luchó ante su "hermano" León

Pachuca golea 5-1 a León

16 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Pachuca.–  La “hermandad” de los dos equipos quedó de lado y el actual campeón del futbol mexicano, Pachuca, comenzó la defensa de su título con una goleada de 5-1 sobre León, en el arranque del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.

La escuadra hidalguense no dio muestras de cansancio, pese a la corta pretemporada que hizo y sin “campeonitis” logró la victoria con el doblete de Hirving Lozano, a los minutos 22 y 40; más los tantos del uruguayo Jonathan Urretaviscaya (76), del colombiano John Medina (80) y del argentino Franco Jara (87).

Luis Montes (25) había puesto la igualada en el marcador, pero la visita se desmoronó en el segundo lapso con la expulsión del argentino Juan Cuevas, al minuto 63.

De este modo, por la diferencia de goles, “Tuzos” sumó tres unidades para colocarse en el primer lugar de la tabla, mientras los guanajuatenses iniciaron el certamen en blanco.

El campeón demostró que no fue casualidad la coronación del certamen pasado y ante su afición en la cancha del estadio Hidalgo aprovechó que La Fiera se quedó en el segundo lapso con un hombre menos para firmar la goleada contundente ante un León que previo a la tarjeta roja había equilibrado las cosas.

León aviso primero en la meta de Alfonso Blanco con remates de Andrés Andrade y Guillermo Burdisso, éste con cabezazo al larguero, pero un golazo de Hirving Lozano inclinó la balanza a favor de los locales. Después igualó las acciones Luis Montes con otro buen gol, anotaciones dignas de un buen juego.

El hecho de que recién haya empezado el torneo, no fue factor para que ambas escuadras se vieran mal, al contrario, mostraron soltura, velocidad y dejaron en claro que pelearán por los primeros lugares durante el torneo, sobre todo, Pachuca que querrá el bicampeonato y recuperó la diferencia con el segundo tanto de Lozano antes del descanso.

En el complemento la historia fue muy diferente, Juan Cuevas agredió a un adversario con apenas tres minutos en el campo y el partido dio un giro completo, Pachuca sacó ventaja de la superioridad numérica para no tener piedad y liquidar al equipo felino.

“Chucky” Lozano redondeó su buena actuación con asistencia en el tercer tanto que firmó Urretaviscaya con disparo bombeado ante la salida del portero estadunidense William Yarbrough. Luego Stefan Medina se encontró con un rebote dentro del área y de aire hizo el cuarto gol.

No hubo quinto malo en el cotejo y Franco Jara, tras un cobro de falta, remató de cabeza para culminar la obra de Tuzos de Pachuca, que tuvo una grata presentación que hace soñar con un bicampeonato. León, por su lado, deberá cambiar el chip y recuperar el ánimo en la segunda fecha.

El árbitro del encuentro fue el debutante Uriel Olvera, quien tuvo buena actuación, amonestó al local Omar González, así como a los visitantes Diego Novaretti, Guillermo Burdisso, Germán Cano y Christian Valdez, aunado a la expulsión del argentino Juan Cuevas (63).

Alineaciones:

Pachuca.- Alfonso Blanco, Raúl López, John Medina, Omar González, Emmanuel García, Jorge Hernández (Wilson Morelo, 84), Erick Gutiérrez (Víctor Guzmán, 78), Rodolfo Pizarro (Erick Aguirre, 75), Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara e Hriving Lozano. DT Diego Alonso.

León.- William Yarbrough, Carlos Guzmán, Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Efraín Velarde, Aldo Rocha, Andrés Andrade (Juan Cuevas, 60), Elías Hernández (Christian Valdez, 79), Hernán Burbano (Maximiliano Moralez, 46), Luis Montes y Germán Cano. DT Luis Fernando Tena.

Comparte la nota

Publica un comentario