IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. Los comandados por el “Ojitos” Meza, deberán sacudirse rápidamente esta goleada.

Pachuca “masacra” 5-1 a Monarcas en el Morelos

20 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La Monarquía pagó caro el jugar prácticamente todo el partido con 10 hombres, ante una expulsión del experimentado Carlos Adrián Morales, y un expreso Tuzo lo hizo pedazos, al aplastarlo en la mismísima cancha del estadio Morelos, 1-5, dentro de la Jornada 10. Tres penales a favor de la visita, definieron todo para una escuadra como Pachuca que aprovechó su dinamismo para humillar a un rival que suma dos descalabros en fila, en casa.

Mal y de malas comenzó el partido para Monarcas. Carlos Morales, quien recibió un homenaje por sus 18 años como profesional, cometió una mano clarísima en su área, cuando el balón tomaba dirección de puerta, luego de un cabezazo de Oscar Murillo, por lo cual, se decretó pena máxima a favor de los Tuzos y expulsión para el piedadense; desde los once pasos, Franco Jara engañó a Carlos Felipe Rodríguez, y apenas al minuto 7, la visita ya lo ganaba.

Los de casa aún no digerían el tanto, cuando el olímpico en Río, Erick Gutiérrez, sorprendió con un disparo de media distancia que se incrustó pegado al poste derecho del meta purépecha, en un golazo del canterano de Pachuca, que ponía el marcador 0-2 para la causa visitante, con sólo 13 minutos de partido.

Una jugada a balón parado le dio vida los comandados por Enrique Meza, cuando Emanuel Loeschbor aprovechó una desatención en la zaga y por todo lo alto cabeceó en el área chica del “Conejo” Pérez, para mover las redes enemigas y acortar distancias para los locales.

La polémica del cotejo se vivió cuando el colombiano Jefferson Cuero, desbordó a toda velocidad por la pradera izquierda y al ingresar al área hidalguense, aparentemente fue derribado por el central Omar González, y cuando todo el Morelos exigía penal, el colegial marcó sólo saque de banda. Tras media hora de juego, los de casa seguían abajo en el marcador.

En la recta final del primer tiempo, la “Pulga” Ruidíaz dejó escapar el empate para los anfitriones, luego de un disparo de larga distancia de Diego Valdés, que con mucho trabajo rechazó Oscar Pérez, y en el contrarremate, el peruano le pegó con la izquierda, cuando estaba frente al arco para mandar la de gajos a las tribunas.

Para el complemento, la Monarquía intentó reaccionar, pero otro error de los zagueros michoacanos, provocaron el tercer tanto de la visita; ahora, fue Facundo Erpen, quien literalmente se montó sobre Omar González dentro del área local, para que nuevamente se decretara penal. Otra vez apareció Franco Jara, para cobrar impecable, al engañar a Carlos Felipe Rodríguez, y puso el 1-3 al minuto 55 de tiempo corrido.

Con un hombre menos y un marcador adverso, Monarcas no dejó de luchar, pero se toparon ante un rival que supo tocar muy bien el balón, que presionaba desde la salida y sumamente vertical, lo cual mantenía con sensación de peligro al arco purépecha. El cuarto tanto de la noche para los Tuzos, llegó precedido de una magnifica pared entre Franco Jara y Jonathan Urretaviscaya, que dejó a este último en línea de fondo, para luego mandar una diagonal y sólo apareció en segundo poste el “Chucky” Lozano, para rematar y poner el 1-4, a 10 minutos del final.

Pero la masacre se acrecentó cuando el colegial César Ramos, se inventó un penal sobre el recién ingresado por Pachuca, Wilson Morelo, quien se tiró dentro del área, ante una barrida de Cabrera; el propio Morelo hizo válido el cobro y Pachuca le puso cifras definitivas al partido.

Ahora, los comandados por el “Ojitos” Meza, deberán sacudirse rápidamente esta goleada, pues el próximo sábado intentarán que Puebla pague los platos rotos, cuando los reciban en el Coloso del Quinceo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario