IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

La medalla presupuestada para Longoria revalidó su favoritismo para ganar el torneo.

Longoria, doble oro en singles y dobles para México racquetbol

24 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Toronto.- Paola Longoria refrendó su categoría de campeona mundial, al conseguir las medallas de oro en singles y en dobles con Samantha Salas, en el torneo de racquetbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En la final de individuales, la número uno del planeta en este deporte que aún no forma parte de Juegos Olímpicos, dio cuenta de la argentina María José Vargas por 15-2 y 15-9.

Más tarde, en compañía de Samantha Salas le dio un nuevo oro a México, al doblegar a la pareja argentina integrada por la misma María José Vargas y Veronique Guillemete, por 15-3 y 15-4, marcador que refleja la amplia superioridad del dueto mexicano.

La medalla presupuestada para Longoria revalidó su favoritismo para ganar el torneo y además prolongó su reinado panamericano, que comenzó en Guadalajara 2011, donde también fue campeona de singles y dobles.

Por su parte, el mexicano Álvaro Beltrán no pudo conseguir la medalla dorada, al perder la final ante el estadounidense Rocky Carson por 15-11 y 15-10.

“Estoy agradecida por esa confianza que han depositado en mí, como abanderada de la Delegación Mexicana, voy cumpliendo esos objetivos paso a paso y estoy muy contenta”, señaló Longoria, quien anticipó que ahora va por la medalla de oro en equipos el próximo domingo, para cerrar con tres preseas doradas en Toronto 2015.

Con su medalla de oro colgando al pecho, la dupla mexicana de racquetbol, definió su triunfo como resultado de “una buena coordinación en la cancha y su mentalidad de campeonas”.

“Venimos a repetir lo logrado hace cuatro años en Guadalajara”, aseveró Longoria, mientras Samantha Salas dijo sentirse muy realizada por haber logrado uno de los objetivos por los que vino, detrás del cual hay muchas horas de entrenamiento. “Soy una persona que no se rinde y eso se vio en la cancha”, sostuvo.

La dupla lleva 10 años jugando y dos Juegos Panamericanos en los que se han llevado la medalla de oro.

En singles, la mexicana avanzó a la final tras vencer también en dos sets 2-0 en semifinales a la estadunidense Rhonda Rajshich, excampeona mundial de racquetbol, por 15-13 y 15-9. Rajshich se quedó finalmente con el bronce en singles.

Comparte la nota

Publica un comentario