IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Paraguay aprovecha y gana 1-0 a Jamaica

16 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Antofagasta.- Sin mucho esfuerzo, la selección de Paraguay aprovechó un regaló del portero Duwayne Kerr para quedarse con la victoria de 1-0 sobre Jamaica, en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Chile 2015.

El delantero Édgar Benítez fue el encargado de hacer el solitario tanto del partido a los 36 minutos, en una acción en la que ni siquiera hizo esfuerzo por rematar, ya que el balón le pegó en la rodilla ante el mal despeje de cabeza del cancerbero rival.

Con el triunfo, los “guaraníes” dieron un paso importante rumbo a los cuartos de final, al sumar cuatro unidades en la cima provisional del sector, a la espera de lo que suceda en el choque Argentina-Uruguay. Jamaica, por su parte, se quedó sin puntos y al borde de la eliminación.

Los aplausos que se ganó Paraguay en su debut tras reaccionar y empatar contra Argentina, hoy no aparecieron ante el pobre desempeño futbolístico que presentó, pero que le alcanzó para vencer a un férreo cuadro jamaiquino, que de nuevo extrañó a un elemento de calidad al frente que pudiera definir.

Los “guaraníes” jugaron con exactitud este compromiso, hicieron el esfuerzo necesario para cumplir con la victoria que los impulse a los cuartos de final del certamen. No obstante, con este futbol es complicado que lleguen al título.

El técnico argentino de Paraguay, Ramón Díaz, hizo algunas modificaciones en su once inicial y mantuvo en el arco a Antony Silva, a pesar de que se recuperó Justo Vilar. Elementos como Roque Santa Cruz y Raúl Bobadilla le dieron trabajo al “cancerbero” caribeño Duwayne Kerr, pero sin mucha peligrosidad.

Los sudamericanos manejaron el esférico en largos lapsos del encuentro, para impedir los sustos que sí generó Jamaica en su choque contra Uruguay, pero aquí en Antofagasta su entusiasmo no los llevó a inquietar a Silva.

Pasada la media hora de juego llegó el regalo del portero Kerr, quien en lugar de esperar que el balón le llegara al área para tomarlo con las manos, tras un pelotazo largo, decidió salir de su zona y con la cabeza estrelló el esférico en Benítez para propiciar el gol. Una anotación que evidenció las limitaciones jamaiquinas.

Comparte la nota

Publica un comentario