IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Paralímpicos de Río 16 son una fuente de inspiración a nivel mundial.

“Paralímpicos de Río, fuente de inspiración a nivel mundial”

30 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro, Brasil.- El presidente brasileño del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, afirmó que los Juegos Paralímpicos son una fuente de inspiración a nivel mundial, debido al mayor interés generado en los espectadores.

“El deporte Paralímpico es un deporte de alto rendimiento. Los atletas se convierten en ídolos y sus conquistas abren un camino de esperanza para las personas con discapacidades”, mencionó el dirigente en la página oficial de los Juegos Olímpicos.

Detalló que estos atletas son una fuente de inspiración. “En cada edición, la visibilidad y el interés por los Juegos ganan más espacio. El deporte Paralímpico es de alto rendimiento”.

Subrayó que muestran habilidad, talento, compromiso, dedicación, pasión, excelencia, “por lo que se convierten en ídolos y sus conquistas abren un camino de esperanza para las personas con discapacidades”.

El organismo se encuentra a 100 días de inaugurar los primeros Juegos Paralímpicos de América del Sur, del 7 al 18 de septiembre, los cuales recibirán a cuatro mil 350 atletas de 176 países, por lo que más de 50 mil voluntarios están siendo instruidos para atender y trabajar con personas con discapacidad.

“El certamen Paralímpico es para todos, es por eso que son conocidos como los Juegos de la familia. Tengo la certeza de que la competición dejará un legado, no sólo en el campo deportivo, sino también de transformación urbana, económica e ambiental”, enfatizó.

Comparte la nota

Publica un comentario