IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

La jalisciense dijo que valió la pena tantos meses estar concentrada en este deporte en el Distrito Federal donde entrenaba como seis horas diarias.

Parapanamericana Edith Sigala logra oro en singles

10 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La medalla de oro ya era familiar para la atleta parapanamericana María Edith Sigala López, pero ella buscaba desde hace años un oro en la categoría de singles, que consiguió esta tarde en Toronto.

“Me siento feliz y contenta, todavía no me la creo, no la dejo de ver”, dijo  la deportista jalisciense, quien derrotó a la brasileña Thais Fraga 3 a 1 en la final de tenis de mesa.

Aclaró que esta medalla “no sólo es mía sino también de toda la gente que ha trabajado conmigo, incluyendo a mis entrenadores”.

Hace cuatro años en Guadalajara obtuvo bronce en singles y oro en equipos.

“Tengo varias medallas, pero ya tenía tres parapanamericanos que quería una de oro”, señaló la deportista, quien lleva 15 años dedicada al tenis de mesa.

Destacó que Toronto 2015 no sólo es especial por el oro ganado sino por su calificación directa a la Olimpiadas de Río 2016.

“Ya tengo mi pase directo para Río, ahora debo trabajar, entrenar y mejorar para conseguir medalla olímpica”.

Dijo que su partido contra la brasileña Thais Fraga fue difícil porque “mi estilo de jugar es atacar, pero no pude atacar mucho, traté de aguantar su estilo de juego y finalmente le gané”.

Edith Sigala mostró su satisfacción porque “no hay como el primer lugar”.

Comparte la nota

Publica un comentario