Participaron 600 competidores en la XXIV Copa de Karate Goyu Ryu 2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

KARATE---CATAS-DE-EXIBICION

Con un total de 1,470 puntos, el equipo de la Universidad Autónoma del Estado de México se apoderó del primer sitio en la XXIV Copa de Karate Morelia 2014 Goyu Ryu Internacional, que se efectuó en el auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario. Llegó a su final esta tradicional competencia, que contó con la participación de alrededor de 600 artemarcialistas de todo el país.

PUBLICIDAD

Los mexiquenses se colgaron 28 medallas de oro, 17 de plata y 29 de bronce, para recibir así la tradicional charola que, edición tras edición, se reparte en este certamen y que es labrada por artesanos de Santa de Cobre. El segundo lugar fue para la selección de Nuevo León, con 15 oros, 7 platas y 12 bronces, además de 710 unidades.

La escuela ISKA de Puebla, fue poseedora del tercer peldaño, con 670 tantos, traducidos en 10 preseas áureas y mismo número de platas, así como 17 de bronce. Fue seguida por su homólogo Karate de Alcajete Puebla, con 600 puntos y 13 primeros lugares, 7 segundos y terceros. Con 13 medallas doradas, 7 plateadas y 5 de bronce, el quinto lugar fue para la escuela Shotokan Morelia.

Entre los resultados más sobresalientes de la competencia, dentro de la máxima categoría de cintas negras, en kumite varonil, menos de 65 kilogramos Adultos, el primer sitio fue para Francisco Coatl, de Nuevo León, seguido por José David García, de Shotokan Oriente del Distrito Federal. El bronce fue para Carlos Arroyo, de la Universidad Autónoma del Estado de México, compartido con Carlos Gómez.

PUBLICIDAD

Dentro de kumite cintras negras varonil, menos de 75 kilos, el sitio de honor fue para José Solórzano, de Shudokan Internacional de Querétaro, al tiempo que Carlos Villarreal, de Nuevo León, fue segundo, y César Covarrubias, de Goyu Ryu Internacional, se llevó el tercero igual que Pablo Imperial, de karate Imperial de Puebla.

En más de 75 kilos, el ganador fue Julio Delgado, de la Universidad de Guanajuato, seguido del representante de ISKA Puebla, Marco Arturo Cuéllar, con la plata. El tercer puesto fue para Ricardo Albarrán, de la Universidad del Estado de México y Giovanni Rodríguez, de ISKA Puebla.

En rama femenil, los laureles fueron para la neoleonesa Diana López; la plata se la colgó la alumna de karate Tolosa de Puebla, Adriana Juárez, seguida por Maritza Cortés, de Guko y Ana Reyes, de ISKA, ambas de Puebla.

Como ya es toda una tradición, se entregaron medallas a todos los campeones de las 150 categorías, que fueron desde los 6 hasta los más de 40 años de edad, en todas las cintas y ambas ramas. La escuela anfitriona, Goyu Ryu Internacional de Morelia, no participó en la puntuación; sin embargo, cerró con 15 primeros lugares, 21 segundos y 35 terceros.

En 1991 se organizó la primera edición de la Copa, la cual se elevó a internacional a partir del 2002, cuando se dieron cita representantes de España, Venezuela y Puerto Rico, Honduras, Estados Unidos y El Salvador, entre otras naciones.