IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Veracruz va por su primer triunfo y América, que ha sido un buen visitante va por su tercera victoria de forma consecutiva.

Partidos de la jornada 6 del Clausura 2016

11 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Veracruz necesitado de un primer triunfo a costa del América
Veracruz.- Veracruz está urgido de un triunfo en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y lo quiere conseguir este viernes cuando reciba al América.

En actividad de la fecha seis del certamen, en una visita americanista, que propició el aumento del boletaje en el estadio Luis “Pirata” Fuente, el cuadro “escualo” quiere limpiar su mal y inicio y qué mejor contra un rival de alta envergadura.

El técnico chileno Carlos Reinoso deberá dejar su amor de lado por el equipo “azulcrema” y cómo profesional tratará que sus jarochos sumen su primer triunfo del torneo contra las Águilas, que poco a poco han despegado el vuelo.

Si bien Tiburones Rojos no sabe lo que es ganar en el Clausura 2016, eso no lo hace un rival sencillo para los capitalinos e incluso la afición local confía en que su equipo tiene los argumentos para superar a los pupilos de Ignacio Ambriz.

Para nada este compromiso es un clásico, no obstante, el “Maestro” Reinoso, quien no quiere perder la esencia, ha querido calentarlo con declaraciones, en la semana presumió que sí él quiere dirige al América con sólo hablar al dueño, algo que sin duda incómodo a Ambriz y sus dirigidos, aunque para nada se engancharon.

Al final todo se hablará en la cancha, Veracruz va por su primer triunfo y América, que ha sido un buen visitante va por su tercera victoria de forma consecutiva para seguir a la alza.

Los veracruzanos suman tres unidades en el torneo, producto de tres empates y dos derrotas para ocupar el penúltimo lugar de la clasificación.

Mientras que las Águilas cuentan con 10 puntos en el cuarto peldaño, a dos unidades del líder Rayados de Monterrey, así que con combinación de resultados podría colocarse en la cima al finalizar esta sexta jornada.

El compromiso dará inicio a las 19:30 horas en el comienzo de la sexta fecha con el arbitraje de César Ramos, quien tendrá la presión de no fallar en el Puerto jarocho, que para nada ha estado satisfecho con el accionar de los silbantes en el certamen.

Toluca y Atlas empeñados en dejar de lado mala racha en fecha seis
Toluca.- Toluca y Atlas querrán dejar de lado mala racha en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, una vez que midan fuerzas este viernes en actividad de la fecha seis.

El duelo comenzará a las 20:30 horas en la capital mexiquense con el árbitro Marco Antonio Ortiz como encargado de aplicar el reglamento.

En día atípico para los juegos de Diablos Rojos, acostumbrado a jugar en domingos en casa, el compromiso se efectuará este viernes en el estadio Nemesio Díez por dos razones vitales para los escarlatas.

Los mexiquenses celebrarán 99 años de su fundación (12 de febrero de 1917) y por tal razón se espera fiesta en Toluca y qué mejor que hacerlo con una victoria, tras cuatro partidos en fila sin triunfar en Liga MX, una derrota y tres empates.

Además el cuadro choricero adelantó su partido en la liga doméstica debido a que el miércoles 17 hará su debut en la Copa Libertadores de América contra Gremio de Porto Alegre.

Diablos Rojos cuenta con seis unidades situados en el décimo escalón, gracias a un triunfo, tres empates y un descalabro.

Del otro lado estará Atlas, que tiene siete cotejos en fila sin triunfar entre Liga MX y Copa MX, por lo que el entusiasmo de la primera fecha por su triunfo ante Querétaro ya quedó de lado, incluso con el retorno del hijo pródigo Rafael Márquez, quien volvió de una lesión la semana pasada y fue goleado por Puebla 4-1.

Los Rojinegros apenas tienen cuatro puntos en el antepenúltimo peldaño, lejos de la zona de clasificación e incluso Márquez criticó el accionar del equipo que es dirigido por el argentino Gustavo Costas, quien cumple su primer torneo en el futbol mexicano.

Aunque lejos de aquel 1999 cuando ambos clubes protagonizaron, tal vez, la mejor final en torneos cortos hasta el momento con buen nivel futbolístico, se espera un duelo atractivo ante la necesidad por triunfar.

Santos refuerza aspecto físico para encuentro ante Monterrey
Torreón.- Santos Laguna se prepara para seguir con su paso positivo cuando enfrente hoy a Rayados de Monterrey, a partir de las 21:30 horas en el Estadio Corona del TSM, lo que será la fecha seis del Torneo Clausura 2016 y en donde el cuadro coahuilense tendrá un duro rival en el líder de la competición.

En el más reciente encuentro entre Santos y Monterrey en el inmueble lagunero, el equipo albiverde se llevó la victoria de forma contundente por marcador de 4 a 1, con goles de Diego González, Néstor Calderón, Jesús Molina y Andrés Rentería.

A Santos Laguna se le ve bien. Suma nueve puntos en tres partidos y ha mantenido sin goles el territorio en lo que va del Clausura 2016; cifra que defenderá este viernes ante Monterrey.

Los Guerreros ganaron los dos partidos que celebraron en casa y no permitieron gol ante Chiapas y Querétaro; además sumaron tres puntos más en su visita a Xolos de Tijuana. Han caído como visitantes ante América y León.

Sin embargo, enfrentarán a un Monterrey que con 12 puntos tiene ya su segundo mejor inicio en torneos cortos, sólo superado por el Clausura 2003 en el que sumó 13 puntos en las primeras cinco jornadas.

De los últimos seis juegos de Liga en que Santos ha recibido a Rayados, Guerreros ganó cinco y empató uno.

Los Rayados están de líderes con cuatro juegos ganados y un perdido, con 12 unidades, en tanto que Santos ocupa el sitio seis con nueve unidades y este viernes es su oportunidad de sumar los tres puntos, para ascender posiciones en la tabla general.

Santos sabe de la fortaleza de Monterrey, por lo que esta semana ha trabajado el aspecto físico bajo las indicaciones de Lucas Vivas, quien aplicó varios ejercicios de activación con y sin balón para responder este viernes.

Por tal motivo el delantero sinaloense Javier Orozco expuso que “sabemos que para nosotros es un partido sumamente importante, para toda la afición, en los últimos encuentros nos ha ido muy bien, esperemos que éste no sea la excepción”.

Comparte la nota

Publica un comentario