IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Dorados de Sinaloa y Pumas de la UNAM se medirán este sábado, cada uno con un motivo distinto.

Partidos de la jornada sabatina del Clausura 2016

13 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Pumas deberá sacrificar a Dorados en su casa y obtener la victoria
Culiacán.- Dorados de Sinaloa y Pumas de la UNAM se medirán este sábado, cada uno con un motivo distinto, pero ambos en busca de un triunfo que les evite tener mayores problemas. En la cancha del estadio Banorte, ambas escuadras se enfrentarán en punto de las 21:00 horas, con el arbitraje de Luis Enrique Santander.

No hay mañana para el equipo sinaloense, que se juega su permanencia en la Primera División, así que la victoria es más que urgente si quiere soñar con permanecer en la Liga MX; el objetivo ya es complicado, pero aún es alcanzable y la ilusión sigue intacta. Son 19 puntos ó más, los que deberá sumar Dorados, para comenzar a meter en predicamentos a otros clubes inmiscuidos en esta situación, como Chivas y Morelia.

A seis fechas del certamen, el “Gran Pez” no lleva ni un punto ni un gol, lo que provocó la salida del técnico colombiano Luis Fernando Suárez y la llegada de José Guadalupe Cruz; si bien, con el “profe” el equipo cayó la semana anterior ante Monterrey, su funcionamiento tuvo mejoría, pero aún no alcanzó para sumar.

Del otro lado está Pumas, cuadro al que no le han salido las cosas como esperaba; incluso, parece que los equipos ya conocen la táctica del técnico Guillermo Vázquez, aunque jugadores como Darío Verón acusan a la falta de suerte; lo cierto es que el actual subcampeón apenas tiene un triunfo, dos empates e igual número de descalabros, estadística que no estaba presupuestada.

Así que, el cuadro “auriazul”, querrá regresar a la senda del triunfo después de tres juegos sin ganar y se espera un encuentro, que si bien puede no ser vistoso, la necesidad de los dos clubes por sumar, lo puede hacer atractivo.

Tigres luchará por cuarto triunfo cuando reciba a Xolos
Monterrey.- Los campeones Tigres de la UANL, regresan a casa en busca de su cuarto triunfo, este sábado, cuando reciban a unos necesitados Xolos, en la cancha del estadio Universitario, donde se medirán en punto de las 19:00 horas, con arbitraje de José Alfredo Peñaloza.

Conforme pasan las semanas, el cuadro regiomontano comienza a retomar el nivel que lo llevó al título, no sólo en lo individual, sino también en lo colectivo, eso sí, sin espectaculares, pero sí muy efectivos; de seguir así, no deben tardar mucho en lograr el futbol más óptimo, lo que será el próximo reto del técnico brasileño Ricardo Ferretti, el de mantenerlo hasta la etapa decisiva del certamen.

Mientras, los jugadores de Xolos no han tenido las actuaciones que se esperaba de ellos, ni los resultados, con sólo una victoria en cinco duelos, y lejos del protagonismo que esperaban bajo el mando de Miguel Herrera. Se puede considerar normal que el equipo esté en proceso de adaptación a la idea del “Piojo”, pero es necesario que los buenos resultados empiecen a llegar, más en casa, donde ha sufrido bastante.

Cruz Azul va por segundo triunfo en casa ante Querétaro
Ciudad de México.- Con apenas un triunfo en casa en lo que va del presente torneo, Cruz Azul recibe a Gallos Blancos de Querétaro, en pos de su segunda victoria. En el estadio Azul, la Máquina ha dejado de disfrutar las mieles del triunfo y hoy, en punto de las 17:00 horas, el once celeste tratará de sumar otras tres unidades en su patio, donde no gana dos seguidos desde hace casi un año.

Ahora, tiene la posibilidad de conseguirlo ante un rival que en apariencia es fácil, sobre todo porque en calidad de visitante, perdió sus últimos cuatro cotejos, además de que su cuota de goles es cero fuera de su feudo; sin embargo, los dirigidos por Tomás Boy deben evitar caer en excesos de confianza y hacer las cosas como las trabajaron durante la semana, a fin de terminar con la preocupación de su timonel en el sentido de la falta de contundencia.

La escuadra queretana, por su parte, ha tenido algunos altibajos en este arranque de competencia, por lo que tratará de recuperarse para tener las aspiraciones de volver a estar en una Liguilla y repetir la final del Apertura 2015. El haber dado cuenta de Tiburones Rojos de Veracruz, en la fecha anterior, le pudo haber dado la motivación a los muchachos del técnico Carlos Reinoso, para venir a la Ciudad de México a tratar de complicarle las cosas a un cuadro celeste que busca despegar.

Comparte la nota

Publica un comentario