IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Partidos de vuelta de la Liguilla 2015 para este sábado

15 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cuartos-de-final-sábado

Pachuca intenta completar su obra ante el campeón América 

México.- Pachuca intentará dar la sorpresa eliminando al campeón América hoy a las 17:00 horas, en el choque de vuelta en cuartos de final del torneo Clausura mexicano, en el Estadio Azteca.

Los Tuzos, que avanzaron como séptimo puesto hasta la última fecha del torneo regular, fueron uno de dos equipos locales que ganaron en los partidos de ida de los cuartos de final el imponerse 3-2 en el estadio Hidalgo. Ahora, un empate les basta para catapultarse a las semifinales por segunda vez en los últimos tres torneos.

El cuadro de Coapa tuvo mucha suerte en los primeros 90 minutos de esta serie, ya que la derrota de 3-2 que sufrió en el Hidalgo pudo haber sido de un margen mucho más amplio, reflejo de su fragilidad defensiva.

Para nadie es un secreto que los capitalinos sufren mucho en su cuadro bajo, que pierde muy fácilmente el orden, aunado a que Moisés Muñoz tiene titubeos que en cualquier momento pueden reflejarse en el marcador.

El técnico uruguayo Gustavo Matosas necesita que su equipo sea contundente y para ello requiere a sus mejores hombres, por lo que habrá que ver si pondrá de inicio al colombiano Carlos Quintero, decepcionante en su aporte, y le da cabida a Rubens Sambueza, aunque todo dependerá del estado físico del argentino.

“Un 0-0 sería bueno pero ganar es mejor y tengo claro que nosotros no vamos a especular”, dijo el entrenador de Pachuca, el uruguayo Diego Alonso. “No vamos a salir a defender un resultado sino un estilo de juego, y así tendremos más posibilidades de ganar”.

Al América, un triunfo de 1-0 o de 2-1 le basta para meterse a semifinales por tercera ocasión en los últimos cuatro torneos porque avanzaría gracias a los dos goles de visitante, que es el primer criterio para un desempate.

Un triunfo 3-2 también clasificaría a las Águilas gracias que tuvieron mejor posición en la clasificación, que es la segunda forma de decidir el ganador en caso de igualdad.

“Nunca es bueno perder, pero nos vamos con dos goles de visitante muy buenos”, dijo el entrenador de América, el uruguayo Gustavo Matosas. “Jugamos en casa y con nuestro público que nos va a apoyar con todo. La confianza está intacta en revertir la situación”.

Para avanzar a semifinales, los Tuzos necesitan cualquier empate o un triunfo, la derrota por un gol, siempre que ellos anoten tres o más goles, les da el pase, gracias al gol de visitante.

Los hidalguenses quizá dieron sus mejores 20 minutos iniciales de la campaña, en los que fueron verticales y sobre todo contundentes, un juego que parecía se iban a meter a la bolsa sin mayor problema.

Un error del ecuatoriano Walter Ayoví le dio vida al rival, un aspecto que no puede darse el lujo de repetir si en verdad quiere tener posibilidades de superar esta ronda.

El aspecto físico no parece ser la principal virtud de este cuadro, el cual, al parecer se cansó en el segundo tiempo, algo en lo que su técnico, el uruguayo Diego Alonso, debe ser inteligente para dosificar el esfuerzo y evitar que esto sea un factor en contra.

 

Tigres, con reservas

Tras sacar el empate 1-1 como visitante, las reservas de los Tigres de la UANL buscarán su pase a semifinales cuando a partir de las 19:00 horas reciban al Santos Laguna, que requiere de goles y mantener en cero su meta en la vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Sin ser espectacular, como acostumbran, los felinos del norte sacaron el empate en los primeros 90 minutos de esta serie, y lo lograron marcando un gol en “patio ajeno”, lo cual le da la ventaja para este cotejo.

Los universitarios le darán prioridad a la Copa Libertadores y el plantel titular viajará a Sudamérica para enfrentar al Emelec de Ecuador en los cuartos de final del torneo continental.

El que está descartado para este duelo y probablemente para el primer duelo de la justa continental, es el delantero argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez, debido a una sobrecarga muscular.

Tigres, que fue subcampeón en México la temporada pasada, necesita ganar por cualquier marcador o empates sin goles o de 1-1.

“Este resultado no me da ninguna tranquilidad porque Santos es un equipo con mucha capacidad”, dijo el entrenador de los universitarios, el brasileño Ricardo Ferretti. “No hay ninguna ventaja, salvo el gol de visitante y la posición en la tabla, pero no podemos pensar que con eso es suficiente”.

Para avanzar a la siguiente fase, a los regiomontanos les basta el triunfo o empate a cero o a un gol, cualquier derrota o paridad por más de dos tantos los deja fuera.

Mientras que el conjunto de la “Comarca Lagunera” fue incapaz de hacer valer su condición de local, generado porque mantuvo ese futbol inconsistente, carente en muchos momentos de claridad al frente para hacerle daño a una las mejores defensivas del certamen.

Para superar a Tigres, los pupilos del portugués Pedro Caixinha necesitan ganar por cualquier marcador, o en su caso sacar el empate por dos o más goles.

Comparte la nota

Publica un comentario