IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Guevara expondrá el cetro universal del CMB el próximo 28 de noviembre en la Xebio Arena de Sendai, Miyagi.

Pedro Guevara busca la monarquía en Japón

30 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Sin temor a nada, seguro de la victoria y con el objetivo de consolidarse como campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así viajará Pedro Guevara a Japón para medirse al local Yu Kimura.

Guevara expondrá el cetro universal del CMB el próximo 28 de noviembre en la Xebio Arena de Sendai, Miyagi, en busca de consumar la tercera defensa del cetro en el país donde se coronó el pasado 30 de diciembre.

“Creo que voy con más madurez que la vez anterior, (en diciembre) me sentía un poco incierto, un poco inseguro, estaba en otro continente, otro país y peleando con un local que es difícil y más en Japón”, dijo, en entrevista con Notimex.

“Ahora voy con la mentalidad diferente, es un lugar que ya conozco, sé como son allá, ahorita no me asusta nada y voy con mucha experiencia, a reafirmarme como campeón mundial, la vez anterior que gané no fue casualidad y esta será para reafirmarlo”, expresó.

Tras vencer al nipón Akira Yaegashi para proclamarse monarca, “Pedrín” realizó dos defensas en su natal Mazatlán, Sinaloa, ante el filipino Richard Claveras y el mexicano Ganigan López, y salir nuevamente del país no le desagrada.

“Creo que es importante no pelear solo en casa porque te acostumbras, a mí me agrada pelear fuera, una persona que hizo mucho eso fue Ricardo ‘Finito’ López, iba mucho a Asia, se ratificó como buen campeón y yo quiero hacerlo”, manifestó.

Aunque muchos mexicanos quieren el cetro de las 108 libras, los promotores de Guevara y Kimura alcanzaron un acuerdo para darle la oportunidad al nipón, tercer clasificado en las listas del CMB, por lo que “estoy peleando con lo mejor del mundo, no es ningun improvisado”, dijo.

A menos de dos meses de la pelea, Pedro trabaja en la preparación que seguirá, a partir de la próxima semana, en el Centro Ceremonial Otomí, e incluso ya estudia y analiza a su oponente a través de algunos videos.

“Ya lo vi, he buscado por internet qué es lo que trae, es buen peleador, tiene buena técnica, ha peleado con rivales duros, es rápido”, dijo de Kimura, quien tiene 31 años de edad y marca de 17-2-1, con apenas tres nocauts.

Refirió que ese récord deja ver que su rival no pega fuerte, pero “no sabemos qué traiga hasta que lleguemos al cuadrilátero”.

Comparte la nota

Publica un comentario