IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Pékerman estima que marcará historia la Copa América 2015

13 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

pekerman_22

El argentino José Néstor Pékerman, timonel de la selección de Colombia, se frota las manos para dirigir su primera Copa América y lo hará en una edición que, prevé, será histórica por el alto nivel que atraviesan la mayoría de participantes.

El experimentado entrenador reconoció que no sólo le llena de orgullo afrontar este certamen, en el que compite por primera vez, sino que su emoción también se incrementa porque tiene bajo su mando a un grupo de jugadores que “siempre quieren ser ganadores y conseguir los resultados”.

“Estoy muy ilusionado con participar en esta copa. Puede llegar a ser la más importante de la historia por el nivel competitivo con el que llegan todas las selecciones. Es muy difícil encontrar tantos equipos con este nivel y aspirando. Espero disfrutarla”, admitió en rueda de prensa.

El combinado “cafetero” debutará en la fiesta continental este domingo contra Venezuela y Pékerman deseó que a sus pupilos no les pese la expectativa generada tras una notable labor en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Durante 12 días, el técnico “pampero” mantuvo a sus 23 elementos concentrados en Buenos Aires y ahora, a unas horas de su primer examen en el Grupo C, que redondean Brasil y Perú, están listos para recuperar la hegemonía “cafetalera” sobre la “vinotinto”.

“Las estadísticas no nos favorecen, pero hemos tratado de tomar esto como desafíos de la selección y tenemos la mentalidad de cambiar lo que ha costado mucho ante Venezuela. Es un primer partido, que inicia un torneo importante y significativo”, reconoció.

Pese a que los venezolanos nunca han podido vencer a los colombianos en este torneo, la historia indica que en sus últimos dos compromisos el cuadro que dirige Noel Sanvicente reúne un triunfo y un empate, lo que, en opinión de Pékerman, se debe a que “tiene una base buena y con mucho conocimiento entre ellos”.

“Nuestro rival es fuerte y toma el partido de manera especial, eso aumenta la dificultad pero debemos hacer todo para ganar. El equipo para mañana lo terminaremos de alinear, después de la última charla con los futbolistas. Esperamos tenerlos a todos disponibles”, finalizó.

Comparte la nota

Publica un comentario