IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex. Técnico Pekermán recibe apoyo de dirigencia del futbol colombiano.

Pekermán recibe apoyo de la Federación Colombiana de Futbol

17 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Bogotá.– El presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), Ramón Jesurún, aseguró que la continuidad del técnico de la selección de mayores, José Néstor Pekermán, no está en discusión.

El dirigente deportivo admitió que la derrota contra Argentina en la última jornada de la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018, fue un campanazo de alerta (…) “pero seguimos dependiendo de nosotros mismos para clasificar en el mundial de Rusia”.

Dijo que la permanencia de Pékerman y todo su cuerpo técnico en la selección, en ningún momento a estado en discusión y recordó que El profesor argentino tiene contrato con la FCF hasta después del Mundial de Rusia 2018.

Para el presidente de la FCF, en la actual crisis del equipo nacional, lo único que “no está permitido es desesperarse y tomar actitudes drásticas o radicales”.

“Nosotros no tenemos ninguna duda, ni el país futbolístico la tiene, de que los jugadores que convoca el profesor Pékerman para cada uno de los partidos de eliminatoria son los que mejor estado de forma tienen”, afirmó.

La FCF- sostuvo- no tienen pruebas para acusar al cuerpo técnico de Pekermán, y en particular Pascual Lescano, que han tomado las elecciones de jugadores para la selección con un doble interés y así subir de valor y permitir trasferencias de algunos de los convocados.

“De hecho, cuando las convocatorias son realizadas, por lo general todo mundo queda contento y satisfecho porque el 90 o 95 por ciento de los convocados son los que todos tienen en mente y están de acuerdo porque son los mejores del momento”, precisó.

El dirigente deportivo pidió tranquilidad a la afición colombiana, después del 3-0 contra Argentina y el empate con Chile de local, y aceptó que “hay una frustración, pero nosotros hemos salido de situaciones más difíciles”.

“Ya nos pasó el año pasado, para estas mismas fechas, y arrancamos el 2016 en forma muy positiva y estamos seguros que así será el próximo. Todavía queda un tercio de la eliminatoria, los seis partidos finales, y seguramente vamos a lograr los puntos para clasificar al Mundial”, añadió el dirigente deportivo.

Comparte la nota

Publica un comentario