IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El cuerpo técnico de Colombia subestimó a Costa Rica y salió a jugar con 10 suplentes.

Pekermán recibe fuertes críticas por derrota de Colombia

12 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Bogotá, Colombia.- El técnico de la selección de Colombia, José Pekermán, recibió fuerte críticas por su decisión de enfrentar a Costa Rica con el equipo suplente lo que derivó en uno de sus peores partidos en la Copa América Centenario.

Costa Rica sorprendió a Colombia y se puso en ventaja 1-0 en menos de dos minutos del inició del juego, y mantuvo durante los 94 minutos el esquema de recuperar el balón y con jugadas rápidas logró marcar los tres goles que le dieron los tres puntos.

Colombia intentó reaccionar y empató siete minutos después del gol de los centroamericanos, pero el equipo de Pekermán lucio impreciso, sin conducción en el medio campo y una defensa súper débil.

El cuerpo técnico de Colombia subestimó a Costa Rica y salió a jugar con 10 suplentes y solo puso al titular Sebastián Pérez en el medio campo, consideró el comentarista de la cadena radial Caracol, Iván Mejía, quien calificó de arrogante a Pekermán.

El editor deportivo del diario El Tiempo, Gabriel Meluk, señaló que fue “una costosa prueba la de Pékerman. Los suplentes, y luego los ‘salvavidas’, perdieron el juego y el liderato del grupo”.

Los salvavidas fueron James Rodríguez, Cuadrado y Cardona, quienes ingresaron para el segundo tiempo, para intentar remontar el marcador, pero no fue posible.

Para Meluk, Colombia enfrentó a una “Costa Rica seriecita, sin ser nada del otro mundo, controlando, jugándose el honor luego de su papelón con goleada 4-0 con Estados Unidos, ganaba con justicia”.

Con este resultado la selección Colombia quedó en el segundo lugar del grupo A de la Copa Libertadores y deberá enfrentar a Brasil, Ecuador o Perú, tres rivales de altísimo nivel en la Copa América Centenario.

Comparte la nota

Publica un comentario