IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Oribe Peralta anotó el primer gol de la escuadra americanista en el partido contra Cruz Azul.

Peralta destaca en fecha dos de Liga MX de futbol con triplete

24 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En otra jornada que resultó poco productiva, con apenas 18 goles, el delantero del América, Oribe Peralta, destacó con su triplete en el triunfo de su escuadra por 3-1 sobre Diablos Rojos de Toluca, en el cierre de la fecha dos del Torneo Apertura 2016 del futbol mexicano.

El jugador americanista tuvo una noche inspirada, pues además de marcar en tres oportunidades, pudo haber conseguido más anotaciones pero el poste y el arquero del cuadro mexiquense, Miguel Centeno, se lo impidieron.

De la misma manera, el seleccionado y refuerzo del “Tricolor” que asistirá a los Juegos Olímpicos Río 2016 fue factor clave en los movimientos que realizó para jalar la marca de algunos rivales, a fin de que sus compañeros aprovecharan los espacios.

Pero lo que mejor supo hacer fue marcar para su escuadra, como lo hizo en el minuto 14 desde los once pasos, para de esa forma abrir el camino del triunfo azulcrema a pesar de verse alcanzado en el marcador 1-1 con el tanto de Carlos Esquivel.

Luego, el también ex jugador de Santos Laguna volvió a hacerse presente en el marcador en el minuto 48, en certero remate con la cabeza para poner el 2-0, y cerrar la cuenta en el marcador y en su cuenta personal con el tercero de la noche, en el 63.

De esta manera, Peralta contribuyó con sus anotaciones a que los jugadores mexicanos no se vieran tan superados por la legión extranjera en cuanto a la producción goleadora en esta jornada.

Otro jugador que destacó en esta fecha fue el argentino de Tiburones Rojos de Veracruz, Gabriel Peñalba quien hizo los dos tantos con los que su equipo venció a Santos Laguna, uno de ellos de penalti.

Su primer tanto lo consiguió en el minuto 18, al rematar un balón que le quedó a modo luego que la zaga lagunera no supo despejar el esférico en un tiro de esquina, mientras el segundo cayó en el 89 por la vía de la pena máxima.

Mención aparte merece el portero de Pumas de la UNAM, Alejandro Palacios, quien por segundo partido consecutivo volvió a ser factor para su escuadra, ahora en el empate sin goles ante Cruz Azul, al hacer un par de atajadas que se cantaban como gol.

Comparte la nota

Publica un comentario