IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Perú vence a Venezuela y aprieta Grupo C

18 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Valparaíso.- Venezuela padeció jugar con un hombre menos desde el primer tiempo y cayó 1-0 ante Perú, en partido por la segunda fecha del Grupo C en la Copa América 2015, disputado en el estadio Elías Figueroa Brander.

La anotación fue cortesía del veterano de mil batallas Claudio Pizarro, de 36 años de edad, quien al minuto 72 aprovechó un pase filtrado al área enemiga para fusilar con maestría al “cancerbero” Alain Baroja.

Éste era justo el resultado que el resto del escuadrón temía, ya que la blanquirroja arribó a tres unidades, mismas con las que se quedaron los venezolanos, brasileños y colombianos, por lo que el domingo los cuatro saldrán a matar o morir por un pase a cuartos de final dentro del Grupo C.

El primer lapso demostró la urgencia de los pupilos del argentino Ricardo Gareca por sumar de a tres a como diera lugar, mientras la “vinotinto” apostaba por repetir la fórmula que sacó de quicio a Colombia en su debut.

Pero todo cambió al minuto 29, cuando Fernando Amorebieta se hizo acreedor a la tarjeta roja directa, luego de que propinara un pisotón en la rodilla al ariete rival Paolo Guerrero; pese al airado reclamo “vinotinto” para negar que la acción hubiera sido intencional, el daño en el cuerpo del peruano respaldó la decisión arbitral.

Con este imprevisto, el técnico Noel Sanvicente tuvo que reajustar sobre la marcha y no tuvo más remedio que dejar como solitario referente en el ataque a Salomón Rondón, quien pasó como “león enjaulado” lo que restaba de ese periodo.

Para la parte complementaria, la “bicolor” salió revolucionada, atascó de centros la zona venezolana, pero la falta de centímetros en las trayectorias del esférico sólo hacía que sus aficionados ahogaran el grito de gol y, simultáneamente, Rondón acechaba por un contragolpe que fuese letal.

Tanto fue el cántaro al agua que los del “Tigre” por fin pudieron horadar la meta de Baroja a través del experimentado Pizarro, quien con la tranquilidad propia de un elemento del Bayern Múnich alemán, soltó el trallazo que pegó en el travesaño y se instaló al fondo de las redes para dejar el 1-0 definitivo.

Comparte la nota

Publica un comentario