IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Pese a figuras, Chile no es el gran favorito para ganar Copa América

19 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

chile

A 53 días del inicio de la Copa América, los aficionados chilenos creen que su selección hará valer su condición de local para ganar por primera vez el trofeo, aunque en ningún sitio de apuestas es el primer favorito.

De acuerdo con medios locales, el gran favorito para ganar la próxima edición del máximo torneo continental de selecciones es Argentina, seguido de Brasil y Chile, que pese a jugar de local no figura como el principal candidato a ganar el trofeo.

Dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, la selección chilena perdió sus dos últimos amistosos preparatorios para el torneo, contra Irán (0-2) y Brasil (0-1), lo que sembró las dudas respecto al nivel del conjunto rojo.

Pese a que cuenta con jugadores que son figuras de primer nivel en Europa, como Alexis Sánchez (Arsenal), Arturo Vidal (Juventus) y Claudio Bravo (Barcelona), sigue siendo una duda si la selección chilena logrará conformar un equipo de primera línea para el torneo.

Para los aficionados, que cada fin de semana están atentos a los resultados de los jugadores chilenos en el “Viejo Continente”, quienes militan en cuadros europeos serán la base de un eventual triunfo de Chile en la Copa América.

“Aquí deben jugar y ser titulares Sánchez y Vidal, ellos serán los responsables de tirar al equipo para arriba y hacerlo fuerte. Es un trabajo sicológico además de futbolístico, no basta con pegarle bien a la pelota”, comenta Guillermo Salgado, un taxista de Santiago.

Ex jugador de futbol, “aunque de equipos modestos de provincia”, Salgado cree que “acá tienen que llegar con una mentalidad ganadora, que es la que le inculcan en los clubes europeos. Tienen que llegar a ganar la Copa América, tienen que mentalizarse que así será”.

Jorge Méndez, vendedor en un puesto de frutas y verduras, cree, por su parte, que “Chile tiene todo para ganar, pero a veces Sampaoli como que improvisa y perjudica el juego, coloca a algunos jugadores en puestos que no les acomodan, entonces eso desorienta”.

“Ojalá que el técnico coloque a los mejores como titulares y logren hacer un buen juego. Todos queremos que Chile salga primero, pero hay que ganar los partidos primero, lo que no es fácil pese a que jugaremos de local”, comentó.

Chile jugará en el Grupo A de la Copa América y deberá enfrentar a México, Ecuador y Bolivia en el torneo que inicia el 11 de junio y finaliza el 4 de julio próximo.

Para varios comentaristas locales, el trabajo de Sampaoli es una “herencia directa” del trabajo que realizó su compatriota Marcelo Bielsa entre 2007 y 2011, cuando, a juicio de ellos, generó una “revolución” en el ambiente local que hasta cambió la mentalidad.

El actual técnico de la selección chilena mantuvo parte de ese esquema, lo que le dio resultados y elevó sus bonos, al punto que desde hace unos meses se especula que Sampaoli está en la mira de algunos clubes europeos, interés que crecería si gana la Copa América con Chile.

Comparte la nota

Publica un comentario