IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

El récord parapanamericano lo subió de 220 a 225 kilos, mientras que el americano lo aumentó de 221 a 225 kilogramos.

Pesista Castillo obtiene oro en categoría de -97 kilogramos

11 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Toronto.- El mexicano José Castillo obtuvo la medalla de oro dentro de la categoría de -97 kilogramos del levantamiento de pesas de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, al imponerse al colombiano Fabio Torres y al chileno Frank Feliú, plata y bronce de forma respectiva.

Castillo Castillo tuvo una marca de 225 kilogramos, con lo que impuso una nueva marca en juegos parapanamericanos, así como a nivel continental.

El mexicano, ahora triple campeón parapanamericano, se hizo en la competencia en su segundo intento al levantar 215 kilogramos, por 192 del competidor “cafetero” y 170 del “andino” con lo que aseguró el oro.

Sin embargo, el competidos “azteca” fue en busca del récord continental y de los juegos, y con un levantamiento de 225 kilogramos logró su cometido.

Esta presea de oro representa la número 15 de dicho metal, la 46 en total, dentro de la cuenta de la delegación en la justa parapanamericana.

Castillo Castillo vino a Toronto a refrendar su título y lo logró.

“El día que ya no sienta esa presión voy a retirarme”, dijo en relación a que en la final de este martes en levantamiento de pesas de hasta 97 kilogramos sintió “el mismo gusanito que en todas las competencias, siempre existe ese huequito en el estómago”.

El medallista se dijo “muy contento” por haber alcanzado el primer lugar porque “para esto me preparé”

En el último día de competencias de levantamiento de pesas en el Centro Deportivo de Mississauga, el mexicano José Castillo no sólo ganó la presea dorada sino que su esfuerzo en el tercer levantamiento lo hizo romper récords.

El récord parapanamericano lo subió de 220 a 225 kilos, mientras que el americano lo aumentó de 221 a 225 kilogramos.

El tercer levantamiento fue anulado por los jueces por lo que los oficiales mexicanos hicieron la protesta debida y, tras la revisión del video, se lo dieron por bueno, con lo que rompió la marca en esta categoría.

Comparte la nota

Publica un comentario