IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

“Picón” Zúñiga sacó la casta purépecha

20 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

peleador

Monterrey.- Christofer “Picón” Zúñiga sacó la casta purépecha, al avanzar a semifinales y de paso asegurar la medalla de bronce, pero el pugilista de Zamora no se conforma y hoy va por su pase a la gran final, luego de concluir los cuartos de final, en donde el también michoacano Gabriel Hernández participó, pero no corrió la misma suerte de su paisano y quedó eliminado.

Para esta jornada, entraron en acción solamente dos purépechas, en busca de su pase a las semifinales, en donde, por ende, asegurarían la medalla de bronce; Christofer Zúñiga, en la división Light (52 kilos), categoría Infantil Mayor, además de Gabriel Hernández, en peso medio (75 kilos), de la fuerza Juvenil Menor.

El “Picón” Zúñiga, de 15 años de edad, se enfrentó al sinaloense Orlando Alemán, por el pase a la gran final de su categoría, y tras tres trepidantes y muy parejos episodios, los jueces fallaron a favor del michoacano, por decisión dividida, para en automático asegurar el metal de bronce y conseguir su segunda presea en este tipo de justas, pues en Puebla 2014, se alzó con la plata.

“Me sentí muy bien, muy fuerte, me tocó un rival muy duro, pero nos fue bien, Gracias a Dios. Siento que la clave fue mi rapidez, porque no lo dejamos trabajar bien a él; ahora vamos por la final, ya me enfrenté en el regional a mi rival, me ganó pero la preparación que traemos ahora es muy diferente, seguro se le puede ganar”, detalló el zamorano, quien es entrenado por su señor padre, Pedro Zúñiga, en conjunto con Omar Garnica. En la antesala de la contienda por la medalla de oro, se medirá frente al tapatío Cuahutli Guerrero, quien a su vez dejó en cuartos de final, a César Castañón, de Aguascalientes.

Respecto al otro combate, en donde estuvo involucrada nuestra entidad, Gabriel Hernández la pasó mal frente a Pablo del Pozo, de Baja California, al caer por nocaut técnico, en el segundo round, y al final salió con una ligera cortada en el pómulo izquierdo. Para este día, será turno de las semifinales en todas y cada una de las categorías, y entrará en acción el representante de Pátzcuaro, Juan Marcos “El Mudo” Rodríguez, quien se enfrentará al mexiquense Marco Camacho, en la división Light (60 kilos), en la categoría Juvenil Mayor, además de la contienda antes mencionada. Los organizadores de la justa dejarán descansar a los boxeadores este viernes, para reanudar actividades el sábado y domingo, con todas las finales.

 

Comparte la nota

Publica un comentario