IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto tomada de Twitter

Pierde México 2-1 ante Inglaterra, y con ello el avance a siguiente fase

13 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto tomada de Twitter

Foto tomada de Twitter

México se complicó su pase a la siguiente ronda dentro de la Copa Mundial Femenil de futbol, que se efectúa en Canadá, al caer ante Inglaterra 2-1, en duelo de la segunda jornada de la competencia, resultado que deja al Tricolor con sólo un punto, en el fondo del Grupo F, el cual comanda Colombia con 4 unidades, seguida de Inglaterra y Francia, con 3 puntos cada uno.

Las aztecas se quedaron cortas en este segundo cotejo, ya que careció de ideas al frente y en cambio fue abatido por la rapidez y creatividad del equipo europeo femenil, que logró la victoria con goles de Fran Kirby y Karen Carney, mientras que por México, descontó Fabiola Ibarra. Fue desde el inicio, que las europeas buscaron hacer daño a las aztecas, quienes, lejos de proponer, se dedicaron a echarse para atrás y preocuparse por no generar espacios.

Fran Kirby fue la primera en tocar la puerta tricolor con un débil disparo que fue bien controlado por la experimentada arquera Cecilia Santiago, en los primeros minutos de juego. La primera mitad del partido fue totalmente inglesa, pues México estuvo esperando a su rival y prácticamente se vio paralizado al frente, ante unos insistentes embates de sus contrarias, que pronosticaban el gol tarde o temprano.

Ambas plantillas se fueron al descanso con el cero en el marcador, pero con un cuadro europeo motivado y sobre todo, concentrado para conseguir sus primeros tres puntos. Y es que, como se recordará, más que México, Inglaterra estaba urgido por el triunfo, ya que de ello dependía o no su permanencia en la justa mundialista, puesto que en la primera jornada sucumbió ante la plantilla francesa.

Al igual que en la primera mitad, la delantera Charlyn Corral intentaba levantar el ánimo y la creatividad en el ataque de su equipo, con diferentes intervenciones individuales que sin embargo, no pudieron terminar en nada, ya que no tuvo acompañantes al frente.

Las pupilas de Mark Sampson se fueron arriba en el marcador por medio de Kirby, quien al minuto 71, logró puntear un balón dentro del área, para el 1-0, a favor de Inglaterra. Ante el intento de reacción por parte de México, el cuadro europeo peleó por todos los esféricos desde cualquier parte de la cancha, lo que permitió que al minuto 82, Carney pusiera en 2-0, gracias a un cabezazo certero.

Ya cuando el partido agonizaba, las aztecas lograron el descuento a través de Fabiola Ibarra, quien, al 91, logró poner la de gajos al fondo de la red rival, pero ya era tarde y México se tuvo que conformar con su primer descalabro en esta competencia. El Grupo F se definirá el 17 de junio, cuando México se vea las caras ante Francia, e Inglaterra ante Colombia.

Comparte la nota

Publica un comentario