IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Mexsport. Miguel Herrera habría perdido los estribos con el comentarista.

‘Piojo’ Herrera dejará su cargo como entrenador

28 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La agresión contra Christian Martinoli fue la gota que derramó el vaso; Miguel ‘Piojo’ Herrera está cerca de dejar su cargo como entrenador de la Selección Mexicana y es muy probable que ocurra hoy,  según fuentes de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Se estima como el error que ha provocado esta situación el no haber mantenido a Ricardo Peláez como responsable del equipo y del propio Herrera. Héctor González Iñárritu nunca supo cómo manejar al entrenador y esa es una de las razones por las que se había anticipado que abandonará el puesto.

El ‘Piojo’ Herrera no supo manejar sus expectativas en los dos torneos que enfrentó el equipo este verano. Se daba por descontado que el equipo de la Copa América no iba a lograr resultados satisfactorios, pero el entrenador insistió en que podían ganarlo. Y cuando ocurrió lo esperado lo que hizo fue amenazar con golpear a Martinoli.

Ahí hubiera quedado todo, México sufrió mucho pero ganó la Copa de Oro, con lo que Herrera tenía tiempo hasta octubre para jugar contra Estados Unidos para el puesto en la Copa Confederaciones. Pero en lugar de disfrutar la calma y planear el futuro inmediato, el ‘Piojo’ cumplió con la amenaza al comunicador hecha casi 40 días antes.

En este punto la imagen pública de Herrera está en su nivel más bajo, con lo que no sirve para los propósitos comerciales de la federación, y tienen claro que el personaje es una persona en la que no se puede confiar ni controlar. Más aún, no tienen confianza en que sepa conducir el camino del Tricolor de cara al trascendental partido de octubre ante Estados Unidos y el arranque de la eliminatoria en noviembre.

Con información de 24 horas.

Comparte la nota

Publica un comentario