IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Informó que el Torneo Apertura 2016 iniciará la semana del 15, 16 y 17 de julio, habrá una jornada doble, que será del 20 al 22 de septiembre.

Podría cambiar el formato de Copa MX en 2016-17

7 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El formato de la Copa MX podría cambiar para la temporada 2016-17, siempre y cuando se encuentre la manera de hacerla más atractiva y beneficiar al futbol mexicano, señaló Enrique Bonilla, presidente de la FMF.

Explicó que esta propuesta se presentó en la Asamblea de Dueños que se llevó a cabo el lunes por la tarde en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“El Comité de Desarrollo Deportivo debe hacer el estudio pertinente para que, en la Asamblea de mayo, se presente una propuesta de cambio y esta pueda ser aceptada por la Asamblea, lo que se busca es generar un mejor espectáculo, al mismo tiempo que es el apoyo al desarrollo de los jóvenes futbolistas mexicanos”, indicó.

Por otra parte, indicó que se presentaron los calendarios para la temporada 2016-17, el Draft será el 8 y 9 de junio, habrá una jornada 0, que será cuando se dispute el Campeón de Campeones y la Super Copa, que será el 10 de julio.

Informó que el Torneo Apertura 2016 iniciará la semana del 15, 16 y 17 de julio, habrá una jornada doble, que será del 20 al 22 de septiembre.

Las fechas FIFA son en septiembre, octubre, noviembre y marzo, se para la liga en las tres primeras pero en la última no; la final sera el 11 de diciembre, además que habrá cuatro fechas sin seleccionados.

Mientras el Torneo Clausura 2017 inicia el 6, 7 y 8 de enero de 2017, sin jornadas dobles, de las cuatro fechas FIFA la única en la que se para la liga es en marzo 17 y la final es para el 28 de mayo.

Por otra parte, dejó en claro que tras los problemas que tuvieron algunos técnicos de selecciones menores para llamar a jugadores y que fueran cedidos por sus equipos, en especial el estratega de la sub-23, Raúl Gutiérrez, afirmó que estos problemas ya no existirán.

“El tema está abierto, el cuerpo de selecciones podrá elegir a lo mejor que tenemos y serán prestados por parte de los clubes para que hagan un gran papel y esperemos que nos llenen de alegría con otra medalla de oro”, sentenció.

Comparte la nota

Publica un comentario