IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Por fin salen convocatorias de becas en Cecufid

5 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

atletismo

Se abrió la convocatoria para las becas deportivas que otorga gobierno del estado a atletas y entrenadores destacados, concerniente al periodo enero- diciembre 2015. Las propuestas serán recibidas en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con fecha límite el próximo 31 de mayo a las 14:00 horas.

Luego de un retraso de al menos 4 meses para la publicación de esta convocatoria, que normalmente se da a conocer a principios de cada año, por fin los deportistas y entrenadores sobresalientes de la entidad podrán entregar su documentación, en busca de aspirar a este apoyo económico.

La convocatoria está dirigida a deportistas de origen michoacano o vecinos con residencia mínima de un año en la entidad, quienes deberán estar incorporados a la asociación deportiva correspondiente.

Las categorías serán: Talento Deportivo, Alto Rendimiento, Deporte Adaptado, además de Entrenadores. Entre los indicadores para la evaluación para los deportistas se encuentran: los resultados deportivos a nivel nacional e internacional; participación en eventos oficiales también de talla nacional e internacional; además de ser preseleccionados y seleccionados nacionales y cumplir con su programa de entrenamiento, emitido por el entrenador. En el caso de los entrenadores, se tomará en cuenta los resultados deportivos a nivel nacional e internacional; capacitación e impartición en cursos diplomados, talleres y eventos científicos del área deportiva; promoción de deportistas a preselección y selección nacional; participación en preselección y selección nacional como entrenador auxiliar o entrenador titular; además de planificación, control y análisis de los programas de entrenamiento.

Tal y como lo estipula la convocatoria, los resultados de la evaluación y asignación de las becas se darán a conocer en las instalaciones de la Cecufid, el día 11 de junio del presente año.

Si desea tener más información puede encontrarla este 6 de mayo en la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario