IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. El equipo lusitano, salió inspirado y desde los tres segundos se adelantó en el marcador 1-0 con anotación de su capitán Rabah Madjer.

Portugal, campeón de Copa Beach Soccer

19 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La selección de Portugal hizo valer su localía para inaugurar su palmarés al convertirse campeón de la Copa del Mundo Beach Soccer 2015, luego de vencer en la gran final al sorpresivo Tahití por 5-3.

En una final entretenida en el Espinho Stadium, el equipo lusitano, con todo el arropo de la afición, salió inspirado y desde los tres segundos se adelantó en el marcador 1-0 con anotación de su capitán Rabah Madjer.

Antonio Belchior, al minuto seis con 27 segundos, estiró la ventaja 2-0 con golazo de volea, que dejó sin opciones al portero Jonathan Torohia y así los de casa se fueron con la diferencia en el primer periodo.

Carlos Coimbra amplió la diferencia 3-0 a los 16.28 minutos en lo que parecía un partido cómodo para los anfitriones, sin embargo el equipo de Oceanía tuvo una gran reacción para poner emoción a la final.

Dos segundos más tarde, Tearii Labaste (16.30) descontó en el marcador 3-1 con disparo donde el balón fue desviado en la arena para traicionar al guardameta Andrade y Raimana Lee Fung Kuee, al minuto 18 con 28 segundos, apretó el cotejo con el 3-2, éste último elementos dejó escapar el 3-3 con el arco abierto, fala que después le pesaría.

Bruno Novo, quien primero impactó un balón en el travesaño, tuvo su revancha y de tiro libre hizo el 4-2, al 20.26 minutos.

En el tercer y último episodio nada estaba escrito, el partido se abrió y Tahití colocó el 4-3 por parte de Raimana Lee Fung Kuee, quien festejó el segundo gol en su cuenta personal del cotejo y séptimo en el torneo, al 24.23 segundos.

Los visitantes se lanzaron con todo al ataque, el portero Jonathan Torohia en algunas acciones rebasó la media cancha para impulsar a su escuadra, pero Alan acabó con las aspiraciones y firmó el campeonato para la “selección de las quinas”.

Alan vio adelantado al cancerbero tahitiano y por arriba hizo el 5-3 del título al 35.12 minutos.

De este modo, Portugal obtuvo su primer título de la Copa del Mundo, en la primera edición avalada por la FIFA en Río de Janeiro 2005 fue subcampeón.

Tahití del cuarto lugar en 2013 cuando fue anfitrión en la localidad de Papeete ahora confirmó su avance con el segundo lugar.

 

Comparte la nota

Publica un comentario