IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Portugal se lleva la Eurocopa.

Portugal vence a Francia; conquista la Eurocopa 2016

10 de julio, 2016

AP/La Voz de Michoacán

París, Francia.–  Un latigazo de Eder en la prórroga le dio a Portugal su primer título internacional al consagrarse campeona de la Eurocopa el domingo con un triunfo 1-0 sobre Francia.

A los 109 minutos, Eder se enfiló por todo el medio y definió con un derechazo desde fuera del área para que los portugueses festejasen en la misma casa de Francia, pese a que jugaron casi todo el partido sin su talismán Cristiano Ronaldo debido una lesión.

Eder, un centrodelantero que milita en el fútbol francés con Lille, había ingresado por Renato en el tramo final del tiempo reglamentario y de inmediato fue un dolor de cabeza constante para la zaga francesa. En el gol, logró sacarse la marca del central Samuel Umtiti antes de sacar el remate desde 25 metros que batió al arquero Hugo Lloris.

Desde el banco luso, el capitán Cristiano celebró eufórico y vio los últimos minutos del partido de pie en la zona técnica. Caminando renqueante, subió al estrado del Stade de France para, en su condición de capitán, alzar el trofeo de campeón, con lo que redondea lo único que le faltaba en su rutilante carrera: un título con la selección.

Rey en la Liga de Campeones con su club Real Madrid, Cristiano se perfila para ganar su cuarto Balón de Oro, y quedaría uno detrás del argentino Lionel Messi, su gran rival en la pugna entre los dos mejores futbolistas de la actualidad.

Doce años después que viviera en carne propia la amargura de que Portugal sucumbiera de local por idéntico marcador ante Grecia, salía campeón con su selección por primera vez.

Ahora, Portugal se encargó de dar al traste con el festejo del anfitrión, que en tres ocasiones previas les ha eliminado en semifinales de una Copa Mundial y dos de Eurocopa.

La marcha lusa al título será recordada por el singular detalle que solamente ganó un partido antes de los 90 minutos, y tras sortear la primera fase entre los mejores terceros y cosechando tres empates. Fue el resultado del estilo conservador aplicado por su técnico Fernando Santos, quien en noviembre de 2014 tomó las riendas con una derrota en un amistoso ante Francia en este mismo estadio.

Más sobresaliente es que Portugal pudo conseguir el título pese la ausencia de su crack durante casi todo el partido.

Cristiano se lastimó la rodilla izquierda en una entrada del mediocampista francés Dimitri Payet a los ocho minutos. El astro portugués del Real Madrid cayó al suelo de inmediato agarrándose la pierna y con lágrimas de dolor, y tras intentar volver a jugar un par de veces —la última con una rodillera— fue sacado en camillas mientras lloraba desconsolado.

Para Francia y su entrenador Didier Deschamps, es un revés que lamentarán mucho al no capitalizar la baja del mejor jugador de su oponente. Tuvieron varias ocasiones propicias para emerger campeones, incluyendo un remate de André-Pierre Gignac que pegó en la base del poste en los descuentos tras los 90.

Moussa Sissouko fue un poseso de principio a fin con sus carreras, pero Antoine Griezmann y Olivier Giroud no tuvieron la claridad suficiente en la definición.

Francia sucumbió en una final en casa por primera vez tras haber salido campeón en la Euro 1984 y el Mundial de 1998.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario