IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. El mandatario estatal recordó que una de las labores de su administración en lo que al deporte se refiere.

Preparan Nacional de Natación para personas ‘especiales’

20 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado y al interés de proyectar a Michoacán como entidad capaz de albergar eventos de talla internacional, se designó a Morelia como sede del Campeonato Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual, que por primera ocasión de realizará en el Continente Americano y el cual está programado para septiembre del 2017; para ello, existe un ambicioso proyecto para remodelar la alberca del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”.

Para ello, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se reunió con el presidente de la Federación Internacional de Deportistas con Discapacidad Intelectual, José Amaury Russo, de origen brasileño, además de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, así como con el titular de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Miguel Ángel García Meza, para detallar los pormenores del magno evento, el cual se realizará por primera ocasión en América Latina y Michoacán será sede.

El mandatario estatal recordó que una de las labores de su administración en lo que al deporte se refiere, es apoyar cada una de las necesidades de las y los deportistas, por lo que en afán de que impulsar la competitividad y potenciar el talento michoacano, se buscan este tipo de campeonatos que además permiten mostrar a México y el mundo todo lo bueno que tiene Michoacán.

De ahí que la intención de traer un evento de talla mundial, es brindarle un espacio para la práctica deportiva a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, como las personas con algún tipo de discapacidad, además de refrendar a Michoacán como un destino turístico 100 por ciento confiable, ya que se esperan representantes de 30 naciones.

“Para nosotros es muy importante el Mundial para personas con Discapacidad, por eso agradezco el apoyo del Gobierno del Estado, porque el respaldo es fundamental; quiero decirles y tengo la certeza de que el Campeonato Mundial será aquí en Morelia, en Michoacán, ahora sólo resta trabajar con mucho corazón por todos estos chicos”, afirmó Amaury Russo, quien hizo el anuncio oficial de que Michoacán será sede del evento deportivo.

El Campeonato Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual Clasificación S-14, está programado del 27 de septiembre al 4 de octubre del 2017, en la capital michoacana.

Al respecto, la titular del deporte en la entidad, Edna Díaz Acevedo, afirmó que existe un proyecto sumamente ambicioso para poder remodelar el complejo acuático del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” (CDER), y contar no sólo con un espacio de primer nivel para albergar la justa internacional, sino que a la posteridad favorecerá a todos los michoacanos y michoacanas.

“En octubre se firma el convenio formal con la Federación Internacional, y por lo pronto se firmó uno entre Cecufid y la Federación Mexicana de Deportistas Especiales. Faltan detallar algunas propuestas para mejorar la infraestructura, pero la idea es cambiarle el rostro a la alberca del CDER, para poder albergar este evento de talla mundial”, refirió.

En el proyecto se tiene considerado la construcción de una alberca semiolímpica, a lado de la ya existente en el CDER, pero más adelante se anunciarán detalles de la obra.

“Se hizo la invitación al presidente de la Federación Internacional, a través de la directora de la Cecufid, con la intención de que Michoacán sea sede de este Mundial de Natación, que es la calificación más importante dentro de la discapacidad intelectual, el nivel es muy alto, vienen aproximadamente representantes de 30 países y es gracias a una gestión que realizó la directora Edna Díaz, quien cuenta con el respaldo del señor Gobernador”, añadió el titular de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Miguel Ángel García Meza.

Durante el 2014, Morelia albergó un Campeonato Mundial de Natación, pero fue para personas con síndrome de Down; ahora será la primera ocasión que se haga uno para deportistas con discapacidad intelectual.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario