IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Concacaf.com. La entidad también señaló que las reformas serán discutidas en anticipación al XXII Congreso Extraordinario y sometidas a votación en Zúrich.

Presenta la CONCACAF su paquete de reformas

25 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (CONCACAF) presentó un paquete de reformas y enmiendas a los estatutos para consideración de sus Asociaciones Miembro.

“El Marco de Reforma fue aprobado unánimemente por el Comité Ejecutivo de la Confederación el 4 de julio de 2015 y elaborado para guiar el proceso de reforma de CONCACAF con el fin de separar los asuntos políticos de la parte administrativa y de negocios del futbol, y de alinear la gobernabilidad de la Confederación y las operaciones de negocios con las mejores prácticas corporativas” , explicó la Concacaf en un comunicado.

La entidad también señaló que las reformas serán discutidas en anticipación al XXII Congreso Extraordinario y sometidas a votación en Zúrich, Suiza, este 25 de febrero.

Las reformas, de acuerdo con el comunicado, incluyen específicamente:

Gobernabilidad: El establecimiento del Concejo de CONCACAF para remplazar al actual Comité Ejecutivo. El Concejo de CONCACAF consistirá de hasta 15 miembros con representación de cada una de las uniones de las tres áreas geográficas de CONCACAF, incluyendo una propuesta requiriendo que tres miembros deben ser independientes.

Comités Independientes: La creación de comités de Compensación, Gobernabilidad, Auditoría y Cumplimiento, y Finanzas. Los Comités de Compensación y de Auditoría y Cumplimiento deben ser integrados únicamente por miembros independientes. Los Comités de Gobernabilidad y Finanzas serán presididos y conformados por una serie de miembros independientes.

Ética: Un requisito para que todos los candidatos al Concejo de CONCACAF, el Presidente de la Confederación, los miembros de los comités, los miembros de los organismos judiciales, y los altos funcionarios de CONCACAF se sometan a revisiones que confirmen si pueden ser elegibles para optar a estos cargos, las cuales serán efectuadas por un Comité Independiente de Ética.

Límite de Mandatos: La introducción de un límite de mandatos de 12 años (consecutivos o no consecutivos) para los miembros del Concejo de CONCACAF y de los comités independientes.

Transparencia: El Congreso tiene la autoridad de revisar y aprobar anualmente, con base en la recomendación del Comité de Compensación independiente, la remuneración y otras compensaciones de los miembros del Concejo de CONCACAF, representantes de la Confederación en la FIFA, presidentes de los Comités de Auditoría y Cumplimiento, Compensación y Gobernabilidad, y altos funcionarios , incluyendo al Secretario General, el Jefe Ejecutivo de Finanzas, el Jefe Ejecutivo Legal, y el Jefe Ejecutivo de Cumplimiento.

Responsabilidad: El derecho de CONCACAF de auditar a cualquier Asociación Miembro o Unión que reciba fondos de la Confederación para un fin específico con el objeto de asegurar de que estos fondos se inviertan en dicho fin.

Con información de Universo Deportivo.

Comparte la nota

Publica un comentario