IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Presentación gris en el partido México vs Bolivia

13 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

copa américa

Foto: AP

 

Gris empate obtuvo la Selección Mexicana “B”, en su debut en Copa América, tras igualar sin anotaciones, en su debut ante su similar de Bolivia, y aunque ofreció un primer tiempo para el olvido y una segunda mitad bastante aceptable, no fue suficiente y se fueron en blanco los pupilos de Miguel Herrera, quienes ahora deberá enfrentar al combinado local, Chile, en la segunda jornada del Grupo “A”.

Intensos resultaron los primeros minutos en la cancha del Sauzalito, de la ciudad de Viña del Mar, con más presencia en el área boliviana, sobre todo con los arribos, por izquierda, del mexicano Jesús “Tecatito” Corona, pero tras 10 minutos, se mantenía el 0-0.

Pero fue el conjunto sudamericano el que estuvo a punto de abrir el marcador, con una jugada derivada de saque de banda y que terminó con remate a gol en el área por parte de Ricardo Pedriel, pero el balón terminó en el poste de Jesús Corona.

El partido vino a menos; los verdes dejaron de apretar ante un cuadro boliviano que de apoco se crecía; lo más interesante del conjunto azteca, fue un disparo de Gerardo Flores, quien contuvo en dos tiempos el arquero boliviano.

Antes de culminar el primer tiempo, los pupilos de Mauricio Soria probaron de larga distancia por conducto de Jhasmani Campos, que ocasionó un gran lance de José de Jesús Corona, para mandar a tiro de esquina; de esta manera, culminaron los primeros 45 minutos, con un pobre espectáculo del conjunto Tricolor.

No saben anotar Para el complemento, los pupilos de Miguel Herrera, mostraron una ligera mejoría, pero tuvo mala puntería el hombre del Twente, Jesús Manuel Corona, quien se perfilaba solo al área rival, pero mandó su disparo a las gradas chilenas.

Al 56, los verdes, que vistieron de negro, tejieron una buena jugada que terminó con disparo a gol del “Negro” Medina, pero nuevamente a las gradas.

Ya con el jugador del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, en la cancha, los mexicanos otra vez se quedaron cerca de abrir el marcador; el “Tecatito” desbordó por izquierda, para después mandar un centro medido, pero el examericanista no le dio dirección a su remate con la testa, por lo cual la de gajos se fue desviada de la meta sudamericana.

México ya era muy superior en la cancha, pero no podía reflejarlo en el marcador, y tras 70 minutos, el tablero se mantenía sin alteraciones. A escasos 10 minutos del final, nuevamente el Tricolor estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando tras un cobro del “Chapito” Montes, se generaron varios rebotes en el área sudamericana, y el jugador de Jaguares, Matías Vuoso, tomó el balón de media vuelta, pero la de gajos se alcanzó a desviar en un adversario y terminó en corner, cuando ya se cantaba el gol.

Los mexicanos fueron mejor en el segundo tiempo, pero la ofensiva falló, no salió en su noche, perdonaron y el cotejo culminó sin anotaciones, en un gris empate para los verdes, que ahora deberán enfrentar nada más y nada menos que al anfitrión de la Copa América, Chile, el próximo lunes 15 de junio.

Comparte la nota

Publica un comentario