IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Cortesía. Este torneo está dirigido especialmente a los jóvenes que viven hoy en día la exclusión social por diversos motivos.

Presentan convocatoria para el Street Soccer 2017

6 de abril, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) lanzó la mañana de este jueves, la convocatoria para la 9° edición del Torneo Estatal de Street Soccer 2017 de la Calle a la Cancha, a través del cual será elegida la selección que representará al estado en el torneo nacional de fútbol callejero.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del IJUMICH señaló que Street Soccer es un programa creado para los jóvenes puesto que el fútbol en nuestro país es de especial importancia y lejos de ser visto como un deporte, es visto cómo un estilo de vida, además de que nos permite generar actividades que sirven de refugio o alternativa a los problemas que aquejan a nuestra juventud.

Este torneo está dirigido especialmente a los jóvenes que viven hoy en día la exclusión social por diversos motivos, tales como la violencia y las adicciones; por lo que es imperante la reincorporación de todos aquellos jóvenes que se encuentren en alguna situación vulnerabilidad a la brevedad posible.

Dicha actividad deportiva servirá para crear las bases de las ligas formativas en el estado, por lo que la convocatoria está abierta para los 113 municipios de la entidad.

En esta edición del Torneo Street Soccer 2017, se realizará los próximos 20 y 21 de mayo en el Jardín Morelos (Plaza Del Caballito) de Morelia, Michoacán, podrán participar 2 equipos por municipalidad (varonil y femenil), que deberán estar integrados por mínimo 4 y máximo 8 jóvenes, de 15 a 29 años de edad.

Cabe precisar que el IJUMICH solventara los gastos de hospedaje y alimentación de los equipos que provengan de los municipios más alejados a la capital del estado.

Michoacán ha tenido una destacadas participaciones desde sus inicios en cada edición del torneo, teniendo la oportunidad de representar no sólo a nuestro Estado en la Etapa Nacional, sino a nuestro país en la Etapa Internacional en países cómo: Francia, Italia, Brasil, Chile y Ámsterdam, Glasgow poniendo el nombre de Michoacán muy en alto con los jóvenes: Rafa, Poncho, Miriam, Soco, Ale y Liz como afectuosamente les llamamos.

Para participar los solicitantes deberán llenar la solicitud disponible en la Dirección de Integración al Desarrollo Económico y Trabajo del Instituto de la Juventud Michoacana, o bien descargarla de la página oficial de la dependencia jovenes.michoacán.gob.mx

Además, tendrán que anexar una copia de su identificación oficial (IFE o INE), en caso de ser menor de edad una copia de acta de nacimiento; y el equipo contar con un representante y/o encargado. La fecha límite para la inscripción es el próximo 13 de mayo. Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos del Instituto (443) 3133663 y 3133949 Ext. 107-109.

A la rueda de prensa acudió José Pedro Armas Plancarte, director de Integración al Desarrollo Económico, Ulises Reza Arreola, representante de De la Calle a la Cancha Con TELMEX TELCEL, Jorge Ramirez Cervantes Subdirector del Deporte de CECUFID, Maria del Socorro Zapién, Campeona Mundial 2015 en Ámsterdam, Holanda y entrenadora de la Selección Femenil de Street Soccer en Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario