IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Las autoridades expusieron que en esta ocasión se prevé la asistencia de un promedio de 300 niños en Cecufid.

Presentan cursos de verano de Cecufid

23 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) presentó sus cursos de Verano 2016, que para esta ocasión será en dos modalidades, la convencional en donde se trabajará con diferentes deportes, mientras que la otra será exclusiva de natación; ambos que darán inicio el próximo 18 de julio y finalizarán el 12 de agosto tanto en las instalaciones de dicha dependencia como en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

En vísperas del arranque del periodo vacacional, la dependencia regidora del deporte estatal, dio a conocer su programa de verano, mismo que manejará sesiones convencionales, además de natación.

En rueda de prensa, Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la Cecufid anunció el formato de los cursos de verano para el presente año: “Este curso va a contar con los deportes básicos, los más populares y va dirigidos para niños y niñas de 5 a 12 años de edad. Es otra de las opciones que les ofrecemos en este época de vacaciones y aprovechar el curso para transmitir los valores que se pueden aprender a través del deporte. El precio es accesible para el público porque la idea no es hacer negocio”.

El curso de verano multideportivo tendrá lugar en las instalaciones tanto de la Cecufid como del Cder, en donde los niños participarán en actividades de futbol, básquetbol, voleibol, tae kwon do, natación y atletismo, además de un taller de expresión artísticas así como dos jornadas extramuros: una visita al zoológico de Morelia y un campamento.

También natación
De forma simultánea habrá un curso de verano, pero solamente enfocado en la natación en los complejos “Aquiles Serdán” del Cder, así como el ubicado en la Cecufid.

En este tema, Díaz Acevedo dio a conocer que serán 4 semanas para este curso, en donde los pequeñines podrán trabajar una hora diaria a partir de las 09:00 hasta las 14:00, de acuerdo a lo que prefieran los padres de familia, en un curso en el que se atenderá a niños desde los 6 años de edad.

En total serán 28 monitores, los que estén a cargo de los pequeños en el curso de verano convencional y 20 instructores en lo que se refiere a natación. Se especificó que los instructores a cargo están debidamente capacitados para ello.

Ambos cursos iniciarán a partir del 18 de julio próximo. El de natación tendrá un costo de 500 pesos y el convencional de 700; sin embargo, habrá descuentos si se inscribe a más de un miembro de una familia.

Comparte la nota

Publica un comentario