IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. El cotejo, que estaba programado para el 9 de octubre en Pasadena, California, se realizará el próximo 10 de octubre en el estadio Rose Bowl en punto de las 20:30 horas (Centro de México).

Previa México vs Guatemala en Copa Oro

11 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La selección mexicana de futbol buscará sellar su pase a los Cuartos de Final de la Copa de Oro 2015, cuando se ponga en marcha el segundo cotejo del grupo C ante el representativo de Guatemala que está obligado a ganar o por lo menos empatar para seguir con vida en el torneo. El cotejo está programado a las 20:00 horas sobre la cancha del estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona y será televisado por los canales 2 y 13 de tele abierta.

Tras cumplir con el trámite y aplastar 6-0 a una selección amateur como la cubana, el conjunto mexicano ya se enfoca en su segundo compromiso ante Guatemala, en busca de amarra su boleto para la etapa de eliminación directa de esta justa, la cual otorga medio boleto para disputar el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

 

Por el boleto a Cuartos

El rival en turno será el conjunto de Guatemala, que en el papel tampoco debe significar mayor problema para el combinado azteca, pues viene de caer en su presentación frente a Trinidad y Tobago 3 goles por 1, por lo cual está obligado a quedarse con las tres unidades o por lo menos robarle un empate a México para poder seguir vivo en la justa de la Concacaf.

El cuadro guatemalteco se prepara para la Copa Oro, convocó a 21 jugadores para este duelo, 18 de la liga local y sólo 3 “foráneos”. Destaca que del equipo Comunicaciones llamaron a 11 elementos. Los únicos futbolistas que no juegan en su país son Stefano Giordano, del Chemnitzer, del futbol alemán; Minor Ignacio López, del Atlético Club, de la Segunda División de Portugal además de Ricardo Jerez, de la Alianza Petrolera, de Colombia.

Recientemente México y Guatemala se vieron las caras en la despedida de los verdes, que eran un equipo completamente diferente, pues partieron hacía la Copa América; en aquella ocasión se enfrentaron en el estadio de Jaguares de Chiapas y los locales aplastaron 3-0 a su rival.

El historia de enfrentamientos entre mexicanos y chapines, es un poco extenso con un total de 32 partidos entre amistosos, Copa de Oro, Copa CONCACAF y eliminatoria mundialista, entre otros. El saldo es completamente favorable para los verdes con 21 triunfos, 7 empates y 4 derrotas, con 68 goles a favor y 32 en contra.

Específicamente en cotejos de Copa de Oro, esta será la séptima oportunidad que se vean las caras y México nunca ha perdido ante los chapines; suma 5 victorias y un empate. La última vez que chocaron en una justa similar fue en la edición del 2011 y los verdes ganaron 2 goles por 1.

Para este duelo Miguel Herrera, podría repetir la alineación que derrotó a Cuba, con la posible incursión de inicio del “Gallito” José Juan Vázquez, quien no estuvo presente el choque anterior por estar lastimado; sustituiría al del Toluca, Antonio Ríos.

De esta manera el combinado mexicano tiene todo a su favor para seguir firme en su camino de llegar a la gran final de la justa, pues Guatemala, no cuenta con su mejor generación y hoy podría quedar eliminada del torneo.

Comparte la nota

Publica un comentario