IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. La Selección Mexicana Sub-22 de futbol, hará su presentación esta noche en Toronto 2015.

Previa México vs Paraguay en Panamericanos

13 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Selección Mexicana Sub-22 de futbol, actual campeona defensora del oro en Juegos Panamericanos, hará su presentación esta noche en Toronto 2015, cuando se mida ante su similar de Paraguay, en partido programado a las 19:35 horas y que será televisado por la señal de paga de Claro Sports. La cancha del Hamilton Stadium, de la ciudad de Toronto, será sede del debut del Tricolor juvenil, campeón hace 4 años en Guadalajara 2011, y que viene a refrendar su título en Canadá.

“Las expectativas son lo que todo mundo quiere, conseguir una medalla de oro, pero creo que, a lo único que estamos obligados, es a entrenar, a trabajar y buscar una medalla, sobre todo por el antecedente de la medalla de oro anterior. Es un gran reto que tenemos, queremos el primer lugar y estamos trabajando fuerte para eso”, destacó antes de viajar a tierras canadienses, el estratega nacional Raúl Gutiérrez.

Paraguay, primer sinodal

La Selección Mexicana está instalada en el Grupo B, junto a Paraguay, Uruguay, además de Trinidad y Tobago. En el otro sector, se ubican Panamá, Perú, Canadá y Brasil. Los dos primeros lugares de caga grupo, avanzarán de manera directa a las Semifinales, de acuerdo al sistema de competencia de estos Juegos.

Precisamente el conjunto paraguayo, será la primera prueba de fuego para el combinado azteca que, para esta ocasión, convocó a 18 elementos, la mayoría de ellos ya con vasta experiencia en Primera División.

Entre los seleccionados, destacan 4 jugadores quienes, junto a su estratega “Potro” Gutiérrez, salieron campeones del mundo en el Sub-17, celebrado en nuestro país en el 2011; se trata de Jonathan Espericueta, Marco Bueno, Carlos Guzmán y Kevin Escamilla. Ahora, la categoría que los une es la Sub-22, y el objetivo es el oro Panamericano.

“El profe nos conoce muy bien y nosotros a él; creo que es algo muy lindo el poder tener de nuevo esta oportunidad de representar a México en un torneo tan importante; nuestro reto es regresar con el oro y vamos a dejar todo en la cancha para poder lograrlo”, destacó el michoacano Carlos Guzmán, quien salió de las fuerzas básicas de la Monarquía, pero quien, para la nueva campaña, fue prestado al conjunto de los Xolos de Tijuana.

“Por supuesto que es una motivación extra que otra vez nuestro entrenador sea Raúl Gutiérrez, porque ya hemos conseguido muchas cosas bajo su mando y pienso que es algo bueno para todos, que nuestro trabajo ha dado frutos y esperemos que los Panamericanos no sean la excepción”, añadió el campeón del mundo y goleador del torneo, Marco Bueno.

El equipo varonil de futbol ha participado en 14 de las 17 ediciones de los Juegos Panamericanos, en donde ha logrado en 4 oportunidades la presea dorada; la primera de ellas, precisamente en tierras canadienses, en Winnipeg 1967. Posteriormente, se coronó de local, en México 1975; repitió en Winnipeg, Canadá, en 1999 y finalmente, la corona de hace 4 años, en Guadalajara 2011.

 

Convocados para JP de Toronto

Nombre – Posición

1 Manuel Gibran Lajud- Portero

2 Luis Alberto Cárdenas- Portero

3 Carlos Alberto Guzmán- Defensa

4 Hedgardo Marín- Defensa

5 Luis Alberto López- Defensa

6 José Javier Abella- Defensa

7 Josecarlos Van Rankin- Defensa

8  Jordan Jesús Silva- Defensa

9  Daniel Hernández- Defensa

10 Jorge Jonathan Espericueta- Medio

11 Carlos Ernesto Cisneros- Medio

12 Kevin Rafael Escamilla- Medio

13 Alfonso Arístides Tamay- Medio

14 Daniel Álvarez- Medio

15 Uvaldo Luna- Delantero

16 Marco Antonio Bueno- Delantero

17 Ángel Zaldívar- Delantero

18 Martín Eduardo Zúñiga- Delantero

 

 

 

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario