IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Tercera prueba del TRI en el año: México vs USA

15 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

images

El regreso a la Selección Nacional por parte de Luis “Chapito” Montes, quien hoy estará en el frente de ataque, junto a Eduardo Herrera y el “Cubo” Torres, serán parte de las novedades que presente el Tricolor, cuando enfrenten a su similar de Estados Unidos, en un verdadero clásico de la Concacaf, que de amistoso sólo tiene la palabra. El choque está programado para las 20:00 horas y será televisado por los canales 5 y 7 de televisión abierta.

La tercera prueba del año para los comandados por el “Piojo” Miguel Herrera, luego de vencer a Ecuador y Paraguay, será la complicada selección de Estados Unidos; ambas escuadras utilizarán un novedoso cuadro y de jugadores exclusivos de sus respectivas ligas, pues no es una Fecha FIFA y los clubes europeos no están obligados a ceder a sus futbolistas.

El cotejo se desarrollará sobre la cancha del estadio Alamodome, de San Antonio, Texas, a partir de las 20:00 horas. Fiel a su estilo, Miguel Herrera dio a conocer los 11 jugadores que iniciarán hoy ante los anglosajones. En el arco, estará el meta de los Xolos de Tijuana, Cirilo Saucedo; Gerardo Flores, “Maza” Rodríguez, Hiram Mier, Carlos Salcedo y Efraín Velarde, conformarán la línea de 5 en el fondo. Mario Osuna, de Gallos de Querétaro, además de Carlos Esquivel, y el regreso de Luis Montes, tras superar la lesión que lo alejó del pasado Campeonato Mundial, comandarán los hilos del medio campo, mientras que en punta, estarán Erick Torres y Eduardo Herrera.

“De repente estos partidos son difíciles, cuando no tienes Fecha FIFA, cuando se atraviesan una serie de torneos en donde los jugadores están ocupados, como la Copa Libertadores, con equipos que juegan el viernes y nosotros lo hacemos en miércoles; entonces, se complica, pero prácticamente traemos a todos los jugadores que queríamos observar, como lo dije, es un encuentro que sigue siendo de observación para poder finiquitar las listas que necesitamos dar”, enfatizó el estratega de los verdes, tras su arribo a territorio estadounidense.

La selección de las barras y las estrellas llega a este compromiso con una derrota y un empate cosechados en las primeras dos Fecha FIFA del año, ante las escuadras de Dinamarca y Suiza, respectivamente. La convocatoria norteamericana cuenta con elementos del futbol mexicano, al estar en su lista William Yarbrough, guardameta de León; Ventura Alvarado, de las Águilas, y de los de Xolos: Greg Garza y Joe Corona.

Este enfrentamiento representa una de las rivalidades futbolísticas en todo el mundo. Ser el mejor de la Concacaf ha sido la constante disputa entre estas dos selecciones, ya sea en la Copa Oro o en las eliminatorias mundialistas y hasta en las mismas Copas del Mundo. Han sido 64 ocasiones que este par de equipos se han visto las caras sobre un terreno de juego; México ha ganado en 33 oportunidades, ha empatado en 14 y los Estados Unidos se han llevado el triunfo en 17 ocasiones, con 131 goles de los mexicanos y 71 de los estadounidenses. El último encuentro disputado entre estas dos escuadras, tuvo lugar el 2 de abril del 2014, en Phoenix, Arizona. El partido terminó empatado a dos tantos.

Frases

“Se ha vuelto un clásico, obviamente son de los partidos que todo mundo quiere ganar, lo hemos hablado con los muchachos que traemos ahora y veo una gran actitud”. Miguel Herrera, DT México

“Estos partidos son difíciles, cuando no tienes Fecha FIFA, cuando se atraviesan una serie de torneos en donde los jugadores están ocupados”. Miguel Herrera, DT México

Condiciones

Unidos vs México

Fecha: Miércoles 15 de abril

Hora: 20:00

Estadio: Alamodome

Ciudad: San Antonio, Texas

Por TV: 2 y 7

Condiciones: Estados Unidos se presenta con 4 jugadores que militan en la Liga MX; México, alineará a Luis Montes, luego de su lesión que lo dejó fuera del Mundial.

 

Comparte la nota

Publica un comentario