IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. De manera oficial desde este lunes el CMB tendrá su reunión para hablar de lo acontecido a lo largo del año y para buscar mejoras al deporte.

Propondrán nuevas reglas para el boxeo

1 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La propuesta de dos nuevas reglas y conocer el futuro de actuales campeones acapara la atención en la 53 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se llevará a cabo en esta ciudad del 1 al 7 de noviembre.

De manera oficial desde este lunes el CMB tendrá su reunión para hablar de lo acontecido a lo largo del año y para buscar mejoras al deporte y al pugilista, en esta ocasión con propuestas nuevas, dijo el titular del organismo, Mauricio Sulaimán.

“Se tienen un par de propuestas para nuevas reglas para el cuidado del boxeador y para llevar la combatividad a un nuevo nivel”, comentó Sulaimán Saldívar, quien llegó a la ciudad china desde hace unos días para encabezar la convención.

En una de esas reglas, “estamos proponiendo una chicharra a los 30 segundos (de que acabe el round) y el boxeador tenga una señal y eso lo lleve a mayor combatividad”, además de que hablarán del nuevo protocolo contra el dopaje y las defensas mandatorias.

Sobre los campeones, deberá resolverse el estado del mexicano Leo Santa Cruz, campeón mundial supergallo pero que podría confirmar su cambio a la división pluma, lo que convertiría, de manera oficial, a su compatriota Julio “Pollito” Ceja como soberano absoluto.

Otro caso a resolverse es el del estadunidense Floyd Mayweather Jr., quien anunció su retiro del boxeo profesional en septiembre, pero aún no se ha hecho oficial qué pasará con los títulos que deja vacantes, el welter y superwelter.

En diversas ocasiones se mencionó sobre la posibilidad de hacer un torneo con los mejores clasificados de cada división para sacar al nuevo monarca, aunque se podría ordenar una pelea directa por el cetro, lo que resolverá el organismo verde y oro durante la convención.

Y para homenajear al invicto “Money” (49-0), uno de los emblemas del CMB en la actualidad, se le otorgará el “Lifetime Achievement Award”, el “máximo premio que hay en nuestro organismo”, aseguró Sulaimán Saldívar.

Comparte la nota

Publica un comentario