IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Protagonizarán Mayweather Jr. y Pacquiao la “pelea del siglo”

1 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

pacquiao_mayweather

La pelea deseada hace más de cinco años por fin se concretó y será este sábado cuando el estadunidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao se vean las caras para definir quién es el mejor libra por libra del mundo.

El MGM Grand Garden Arena será el escenario donde poco más de 16 mil espectadores podrán presenciar la llamada “pelea del siglo”, la cual romperá todos los récords históricos, económicamente hablando, y se espera sea espectacular.

Deportivamente hablando, el “Money” pondrá en juego sus títulos de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), mientras que “Pacman” lo hará con el de la Organización Mundial (OMB). El ganador también se llevará el “Cinturón esmeralda” del CMB.

Mayweather, ligeramente favorito en las apuestas, también se jugará su invicto de 47 victorias, 26 de ellas antes del límite, mientras que Pacquiao llega con marca profesional de 57-5-2, 38 por la vía del nocaut.

La actitud de ambos es notoria en los últimos días: Mayweather luce sereno, sin demostrar esa imagen excéntrica que lo caracteriza, mientras que, Pacquiao parece disfrutar más el momento, se divierte; eso sí, ambos confiados en la victoria.

Se espera un Pacquiao agresivo, que salga desde el inicio en busca del triunfo sobre Floyd, quien posee una extraordinaria defensa, una letal pegada y mucha inteligencia, de lo cual tendrá que cuidarse el asiático, quien sin duda será el que más golpes soltará.

La polémica fuera del ring no ha quedado fuera de la reyerta y en este caso es sobre los guantes de Mayweather, mismos que Freddie Roach, entrenador del tagalo, quiere revisar con lupa para saber que están hechos de forma correcta.

Tanta expectación tiene la batalla que algunos boletos se vendieron a precios de entre mil 500 y siete mil 500 dólares, mismos que se acabaron en un minuto cuando salieron a la venta, aunque en la reventa se cotizan a precios exagerados que superaban los 300 mil billetes verdes.

Se espera que el pago por evento genere ganancias superiores a los 300 millones de dólares, cantidad similar que se repartirán los protagonistas de la batalla, 180 para el norteamericano y 120 para el asiático.

Comparte la nota

Publica un comentario