IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Puebla maneja su destino; Leones buscan milagro

4 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

puebla

Sólo 90 minutos separan a Leones Negros o al Puebla, del mismísimo infierno o de tocar el cielo. La última jornada del futbol mexicano será dramática para los aficionados de ambas escuadras en su lucha por alcanzar la permanencia; a los “camoteros” les basta un empate para permanecer en Primera División; sin embargo, existen combinaciones para definir al equipo que, a partir del próximo torneo, será de Liga de Ascenso.

Con el triunfo poblano y la dolorosa derrota de los “melenudos”, las cosas en el descenso se pusieron “color de hormiga”, y para evitar suspicacias, la Liga MX informó que ambos cotejos en donde están involucrados Puebla y Leones Negros, se jugarán el sábado 9 de mayo, a las 20:30 horas.

Después de la penúltima fecha del Clausura 2015, los comandados por Alfonso Sosa marchan como últimos de la tabla de porcentajes, con un cociente de 0.9697, mientras que Puebla está por encima, con 1.0292, es decir, por primera vez en el torneo y para desgracia de los tapatíos, la salvación ya no depende de ellos y ahora están en manos de los “camoteros”.

Los pupilos del estratega michoacano José Guadalupe Cruz, tienen en su poder la salvación, al menos por un año más; en caso de derrotar a Santos, en el Territorio Santos Modelo, en automático mandarán a los de la Universidad de Guadalajara al descenso, aunque éstos ganen su partido. La mala noticia es que Santos, rival de Puebla, estará en su casa y está obligado a ganar para colarse a la Liguilla.

No obstante, el número mágico para los de La Franja, es 1, es decir, si empatan en la última fecha del torneo, también se salvarán, pues aunque su rival en la lucha por la permanencia ganara su cotejo, empatarían en el cociente, por lo cual, todo se definiría por la diferencia de goles, en donde los poblanos tienen una amplia ventaja con +1, por -8 de los tapatíos, que de esta forma se irían a la Liga de Ascenso.

La única manera para mantener la categoría, es que Leones Negros derrote en la cancha del estadio Azul, a la Máquina, otro equipo que también está obligado a quedarse con la tres unidades o de lo contrario, podría quedar fuera de la fiesta grande. Pero además de ganar su partido, los tapatíos necesitan forzosamente que Puebla pierda ante Santos, o de lo contrario, dejarán al estado de Jalisco, sólo con dos equipos en Primera División.

Evidentemente, si los dos equipos llegan a perder en sus respectivos encuentros, será el adiós de Leones Negros, luego de esperar dos décadas para jugar nuevamente en la máxima categoría del futbol mexicano. Así las cosas, sin duda alguna será un sábado lleno de dramatismo que definirá al próximo invitado a la Liga de Ascenso, y su lugar será ocupado por Dorados, San Luis o Necaxa.

Comparte la nota

Publica un comentario