Puebla y Santos empatan sin goles en Liga MX

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Puebla.- En duelo en el que los porteros fueron las figuras, Puebla y Santos Laguna empataron sin goles, en partido atípico que cerró la actividad de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Cuauhtémoc.
Con este resultado, el cuadro de la “Angelópolis” llegó a cinco unidades, mientras los de la Comarca Lagunera sumaron dos puntos.
De no haber sido por el portero argentino Christian Campestrini, el cuadro visitante se habría ido al descanso en un partido en el que no fue brillante, pero sí mejor durante el primer tiempo, sobre un rival, que sufrió mucho para mantener en cero su meta.
Los de la “Comarca Lagunera” sabían que no se podían dar el lujo de sumar otro partido sin ganar, por ello saltaron a la cancha más conectados y con un nivel superior al que venían mostrando.
El uruguayo Jonathan Rodríguez exigió en dos ocasiones a Campestrini, quien debió emplearse a fondo para evitar la caída de su marco, además que el mediocampista David Toledo sacó en la línea un remate que llevaba dirección de las redes.
De lado “Camotero” lo único que hicieron para inquietar al también argentino Agustín Marchesín fue un disparo de Carlos Gutiérrez que el sudamericano alcanzó a tocar para enviarlo al travesaño.
Para el complemento, Campestrini nuevamente volvió a ser factor al achicarle a Rodríguez, quien solo dentro del área, no hizo un buen control, lo que aprovechó el portero para volver a ganarle en este duelo individual.
Los locales vivieron sus mejores momentos tras el minuto 60, cuando comenzaron a tener más tiempo el esférico y cerca estuvo de abrir el marcador en un tiro libre que ejecutó Francisco Torres, pero que Marchesín en gran lance mandó a tiro de esquina.
A ocho minutos del final, de nueva cuenta Marchesín salvó a su meta, pero fue la última acción que tuvo como portero, ya que se lastimó la mano derecha, por lo que tuvo que abandonar los tres palos para ocupar un sitio como jugador de cancha y su lugar fue ocupado por Kristian Alvarez.
El Puebla no aprovechó del todo el hecho que Santos no tuviera a un portero nominal, y pese a ello pudo llevarse el triunfo en un disparo de Gustavo Matías Alustiza que Alvarez rechazó y que le quedó a Francisco Torres, quien contrarremató con dirección de gol, pero Jesús Molina casi en la línea sacó, para amarrar el empate sin goles.
El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Francisco Torres (43) y a Patricio Araujo (61) por los de casa; Walter Sandoval (66) y Ulises Dávila (95) vieron cartón preventivo por la visita.
Alineaciones:
Puebla.- Christian Campestrini, Óscar Rojas, Patricio Araujo, Robert Herrera, Carlos Gutiérrez, Francisco Torres, Christian Bermúdez (Eduardo Pérez, 89), David Toledo, Damián Escudero (Franco Arizala, 63), Pedro Canelo (Alvaro Navarro, 80) y Gustavo Matías Alustiza. DT. Ricardo Valiño (ARG).
Santos Laguna.- Agustín Marchesín, Walter Sandoval, Carlos Izqueirdoz, Kristian Alvarez, Jorge Villafaña, Jesús Molina, Emiliano Armenteros (Diego de Buen, 71), Freddy Hinestroza (Mauricio Cuero, 70), Bryan Rabello (Ulises Dávila, 70), Martín Bravo y Jonathan Rodríguez. DT. Luis Zubeldía (ARG).

PUBLICIDAD