IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Joselito Velázquez en los 49 kilogramos anotó su nombre en Río al derrotar al coreano Jonghun Shin.

Púgiles ponen en alto a México; logran pase a Río 2016

7 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los pugilistas Lindolfo Delgado, Juan P. Romero y Joselito Velázquez pusieron en alto a México y ganaron sus respectivas semifinales en el Preolímpico AIBA, para así lograr su pase a Río 2016; con esto, México estará con media docena de peleadores en los Juegos Olímpicos; antes clasificaron Raúl Curiel García Elías Emigdio y Misael Rodríguez de la Federación Mexicana de Boxeo.

El mexicano Joselito Velázquez en los 49 kilogramos anotó su nombre en Río al derrotar al  coreano Jonghun Shin en busca del pase olímpico; asimismo Delgado y Romero lograron el triunfo que los catapultó también a los Juegos Olímpicos.

Este fue el último torneo de calificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el primero que dio lugares para peleadores profesionales tras el cambio de regla aprobado por la Asociación Internacional de Boxeo.

Para este torneo, AIBA entregó  boletos a los tres primeros lugares en las divisiones de 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kilogramos, y sólo una en 91 y más de 91 kilogramos.

Comparte la nota

Publica un comentario