Pumas arriesga boleto a la liguilla

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Querétaro.- Pumas de la UNAM tuvo una semana complicada, perdió el martes en Copa Libertadores y esta noche cayó 2-1 contra Querétaro para poner en riesgo su boleto a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El chileno Mathías Vidangossy, al minuto 22, puso a la visita adelante para aumentar su ilusión de clasificar, pero en el segundo lapso Gallos Blancos le dio vuelta al marcador con las anotaciones del paraguayo Edgar Benítez (57) y de Jaime Gómez (65).

PUBLICIDAD

Con este resultado, Pumas se estancó con 21 unidades todavía en el octavo peldaño y deberá rezar para que los de abajo no lo saquen de los lugares que permiten estar en la "fiesta grande". Querétaro llegó a 19 puntos en esta fecha 16.

A pesar de que en este partido Universidad Nacional se jugaba gran parte de sus opciones para clasificar a liguilla del certamen, el técnico Guillermo Vázquez no olvidó que el martes próximo recibe al Táchira para tratar de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y por tal razón apostó con cuadro alterno.

Gallos Blancos sabedor de que su oportunidad de ir a la "fiesta grande" es muy complicada, no quiso ser escalón auriazul y ante su afición salió sin presión y con gran determinación para complicar la situación a Pumas.

PUBLICIDAD

Desde antes del primer minuto el portero auriazul Alfredo Saldívar tuvo trabajo con gran atajada al remate del argentino Emmanuel Villa, en un comienzo de juego donde el cuadro local era mucho más que su rival pero su delantera careció de puntería.

El colombiano Yerson Candelo también perdonó a los visitantes con sus malos remates y así continuó el cotejo hasta que los universitarios se metieron al juego gracias al talento de sus jugadores.

En una gran triangulación entre el argentino Daniel Ludueña, el ecuatoriano Fidel Martínez y Vidangossy, Pumas se adelantó en el compromiso 1-0 con buena definición del chileno que quedó sólo frente al arquero brasileño Tiago Volpi.

Con ese resultado la tarea de UNAM estaba hecha, su boleto a liguilla era casi una realidad, pero en el segundo tiempo Gallos Blancos cantó de mejor manera y el plan de la escuadra de "Memo" Vázquez se desmoronó en un santiamén.

Querétaro hizo valer su costado derecho con llegadas del defensa George Corral en cada instante para hacer sufrir a Josecarlos Van Rankin, que sufrió el juego y al final su equipo lo pagó, sumado a que las coberturas no le ayudaron.

En una subida, Corral decidió quebrar al centro, en lugar de ir a la banda y centrar, sacó disparo potente que atajó Saldívar pero en el rechace, de "palomita" impactó el balón "Pajáro" Benítez para emparejar los cartones 1-1.

El timonel local, Víctor Manuel Vucetich, supo que no fue el partido de Candelo y prefirió meter al joven Jaime Gómez, habilidoso jugador que se desempeña pegado a la banda, y la táctica le dio resultado a los queretanos.

"Jimmy" Gómez disminuyó la esperanza de Pumas para ir a la liguilla con buen remate raso desde afuera del área imposible para Alfredo Saldívar, quien se aventó para hacer más lucido el gol. Así ya ganaba Gallos 2-1.

La anotación en contra resurgió al conjunto del Pedregal pero no le alcanzó para empatar el partido, el uruguayo Matías Britos se quedó a nada del golazo de "tijera" y Volpi hizo la atajada del partido a disparo de Eduardo Herrera.

Pese a las modificaciones Pumas se fue del estadio La Corregidora con las manos vacías y ahora deberá enceder una vela para que Toluca y Cruz Azul empaten, y que Tigres pierda de local contra Veracruz en esta décima sexta jornada, para que en la última fecha se juegue su pase a la "fiesta grande" contra América, no sin antes querrer seguir con vida en el certamen sudamericano el martes contra los venezolanos.

El árbitro del encuentro fue Erick Yair Miranda, quien tuvo una buena labor, enseñó tarjeta amarilla a George Corral y Jaime Gómez, así como al visitante Luis Quintana.