Monarcas cae en casa ante Pumas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez. Ruidíaz conduciendo el balón.

Victor Manuel Aguilar, / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Se termina el encuentro en el Morelos y Monarcas Morelia cae  1-2 ante Pumas de la UNAM, en partido correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2018.

PUBLICIDAD

Aquí los goles:

Miguel Ángel Sansores remata de cabeza al minuto 79 para acortar distancia en el marcador para los de casa.

Autogol de Carlos Guzmán al minuto 49.

 

Tras un error de la defensa de Monarcas, Alustiza remata dentro del área al minuto 28 y marca el 1-0 para la visita.

Así salió el cuadro de Monarcas al campo.

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/962123694586789888

El cuadro michoacano compartió a través de redes su llegada al Morelos.

Llegada del autobús del cuadro michoacano al "Coloso del Quinceo".

 

Monarcas Morelia se topó con pared y demostró que no está para competir con los “grandes” del futbol mexicano, pues los Pumas de la UNAM “mataron” con su velocidad a los michoacanos, al vencerlos 1-2 sobre la cancha del estadio Morelos, con un dominio absoluto de los “felinos”, pese a una efímera reacción purépecha en los últimos minutos de este cotejo válido por la sexta jornada del Clausura 2018.

El regreso a la titularidad de Sebastián Vegas por la lateral izquierda, en lugar de Gerardo Rodríguez, fue la única novedad de Monarcas; por su parte el cuadro universitario presentó a su mejor arsenal, incluido Pablo Barrera, el “Chavo” Alustiza y su goleador Nico Castillo.

Antes de los 10 minutos de juego, Pablo Barrera tomó dormida a la zaga local para incorporarse completamente solo por la pradera derecha y al ingresar al área rojiamarilla no supo definir y mandó su remate lejos de Sebastián Sosa. Cuando más insistía Morelia sobre el arco rival, los “felinos” fueron quienes se adelantaron en el marcador, luego de que Nico Castillo prolongara con la testa un balón a Alustiza, quien aprovechó un error en la marca del joven Jorge Valadéz, a quien le salió lo novato, para enfilarse al arco de Sebastián Sosa y tras eliminarlo fácilmente, mandó guardar la de gajos, antes de la media hora de partido.

Con un juego vertiginoso y lleno de dinamismo, los visitantes le hacían mucho daño a los locales, sobre todo por la banda derecha, pues Pablo Barrera entraba como “Pedro por su casa”. Monarcas pedía a gritos que culminaran los primeros 45  minutos.

Ya en el arranque del complemento, otra vez la dupla Castillo-Alustiza se hizo sentir en el área purépecha, cuando el chileno le bajó el balón al “Chavo”, quien voló su disparo a las gradas, en una falla del atacante universitario; sin embargo, la diosa fortuna jugó en contra de Monarcas, en una jugada después de la aproximación de Alustiza, con un autogol de Carlos Guzmán, a quien le rebotó la de gajos tras un servicio de Pablo Barrera y terminó por incrustarlo en su propia meta. Al 49 de tiempo corrido, Pumas ampliaba la ventaja.

Poco producía Monarcas al frente; Miguel Sansores y Rodolfo Vilchis intentaban cambiar el ataque de los suyos al ingresar al terreno de juego; no obstante, el reloj seguía su curso y no se veía por dónde pudiesen hacerle daño a Pumas. Roberto Hernández puso toda la “carne en el asador” e hizo ingresar al refuerzo peruano Ray Sandoval.

A 10 minutos del final, se puso interesante el juego, pues la Monarquía acortó distancias con un certero cabezazo del “Yuca” Sansores, en un tiro de esquina, que puso de cabeza a la fanaticada michoacana; los locales se fueron con todo al frente en busca del anhelado gol del empate. Ya no hubo milagro en el estadio Morelos y los de casa sufrieron una dolorosa derrota frente a Pumas que amaneció como líder en solitario del balompié nacional; por su parte, Monarcas no tiene tiempo de lamentaciones, pues se avecina una fecha doble y el próximo martes visitará a las Águilas del América, en el estadio Azteca.