Pumas por fin gana de local y califica a liguilla: 4-2 a Monterrey

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-7

México.- Pumas de la UNAM terminó con una racha de siete meses sin ganar en casa y de paso calificó a la liguilla, al vencer 4-2 a Monterrey en partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, el cual cerró la fecha 17 y el torneo regular del Apertura 2014.

PUBLICIDAD

Los goles de Pumas fueron del paraguayo Dante López, en el minuto cinco, de David Cabrera, en el 10, y de Eduardo Herrera en dos ocasiones, a los 16 y 64, éste de penalti, mientras que por Rayados anotaron Omar Arellano (13) y Cándido Ramírez (44).

Con este resultado, Pumas llegó a 24 unidades, desbancó a Santos Laguna y calificó a la liguilla como octavo lugar para citarse con América, mientras que el cuadro regio se quedó con 27 en el sexto lugar y enfrentará al Atlas.

Con la posibilidad de calificar en sus manos, el conjunto auriazul no escatimó en esfuerzo y desde el silbatazo inicial salió en busca del partido. A los cinco minutos ya estaba arriba en el marcador con el tanto del guaraní Dante López.

PUBLICIDAD

La esperanza renació y el milagro comenzó a darse en el inmueble de la avenida Insurgentes, sobre todo porque en el minuto 10 ya estaba 2-0 con la anotación de David Cabrera, zurdazo lejano que le dio cierta tranquilidad al equipo para manejar el encuentro.

Sin embargo, esa calma se rompió con la anotación de Omar Arellano en el minuto 14 para acercar a Rayados, quien de paso le dijo al equipo local que estaba obligado a jugar al ataque si quería su sitio en la liguilla.

Y entonces Pumas reaccionó y se fue de nuevo al frente para ampliar la ventaja a 3-1 gracias al gol de Eduardo Herrera en el minuto 16, en lo que parecía una ventaja definitiva y manejable, pero el anfitrión volvió a tener un descuido defensivo y se complicó las cosas.

Al minuto 43 la escuadra regimontana se acercó en el marcador con el tanto de Cándido Ramírez, lo que hizo preocupar al conjunto de casa, pues en otros partidos tenían ventaja y les sacaban el resultado.

Pumas no quería repetir esa situación ahora que tenía la calificación en sus manos, por lo que se encontró con un penalti a favor que Eduardo Herrera cobró de manera acertada para hacer su segundo de la tarde y poner las cosas 4-3 en el minuto 64.

Los “felinos” manejaron el partido y pudieron contener a un conjunto visitante que no pisó el acelerador a fondo en busca de un resultado más decoroso y cargó con la derrota; así, Pumas se metió a la “fiesta grande”, aunque chocará con el líder América.

El trabajo del silbante Erick Yair Miranda fue aceptable. Amonestó a Efraín Juárez y Cándido Ramírez, del lado de Monterrey.