IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Pumas vence 2-0 a UdeG y está a un paso de zona de liguilla

5 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

pumas

Pumas de la UNAM hilvanó su cuarto triunfo consecutivo que le permite acercarse a zona de calificación al vencer 2-0 a Leones Negros de la UdeG, en partido que cerró la fecha 12 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario, Josecarlos van Rankin abrió el marcador en el minuto 61 y el uruguayo Matías Britos puso el definitivo en el 90, para sumar tres puntos que le permiten llegar a 17 en el noveno general y a uno de zona de liguilla.

El cuadro tapatío se quedó en 13 unidades pero sigue complicándose su situación en la tabla de cocientes, en donde pasó de un 1.0714 a 1.0344 en ese departamento, por arriba de Puebla (1.0309).

Con la esperanza de seguir con su racha ganadora rumbo a la liguilla, el conjunto auriazul debió proponer desde el inicio de las acciones, pero enfrente tuvo a un rival que vino por el resultado que le permitiera alejarse más de la zona de descenso.

El duelo fue un tanto dividido, y aunque Pumas tuvo el control de la pelota para generar llegadas en el marco de Humberto Hernández, UdeG dio un primer aviso ante la meta de Alfredo Saldívar en un remate de Jahir Barraza sin marca, pero que lamentablemente para él echó por arriba de la portería.

El cuadro local siguió con su empuje al frente, pero sin mucho orden, por lo que recurrió a los centros al área en espera de que Eduardo Herrera, quien le dio el triunfo a la selección nacional ante Paraguay, pudiera concretar una y cerca estuvo al minuto 21, pero erró su remate.

Para la segunda parte, los dirigidos por Guillermo Vázquez mostraron un poco de más tranquilidad al momento de conducir la pelota, sin embargo, fue tras un error de marcación de la zaga visitante que pudo conseguir el 1-0 por conducto del zaguero Josecarlos van Rankin.

La acción cayó en el minuto 61 cuando el balón quedó para que el jugador local solamente empujara para hacer la anotación ante la floja marca del cuadro bajo de Leones Negros.

Aunque el cuadro auriazul padeció algunos intentos de embate de la UdeG, la visita se mostró errática al momento de hilvanar sus llegadas, lo que facilitó el trabajo defensivo de Pumas para que saliera con la victoria.

Ya en los instantes finales, Daniel “Hachita” Ludueña mandó balón filtrado a Matías Britos, quien remató dentro del área para vencer a Humberto Hernández y poner el 2-0 definitivo; ambos habían entrado de cambio.

El trabajo de Enrique Santander fue aceptable. Por Pumas amonestó a David Cabrera, mientras que por Leones Negros hizo lo propio con Héctor Reynoso.

Comparte la nota

Publica un comentario