IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Pumas. El equipo de Pumas ya aventaja en el duelo contra Pachuca.

Pumas vence 2-1 al Pachuca; es su primera victoria de visitante

15 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Pumas de la UNAM terminó con una racha de cinco partidos sin ganar como visitante, al derrotar 2-1 a Pachuca, que viene en picada, en el estadio Hidalgo. Los goles fueron de Eduardo Herrera, al minuto 21, y de Javier Cortés, al 72. Hirving Lozano puso la igualada, momentánea al 46, y con este resultado, los capitalinos llegaron a 9 unidades, y los de Hidalgo se quedaron con 6.

La banda de la derecha de Pumas fue una vía constante de acceso para hacer daño a los de casa, y fue precisamente por ahí donde se gestó el primer tanto, en un centro de Fidel Martínez al área, donde Eduardo Herrera, con gran agilidad, le metió la pierna izquierda para poner el esférico en el fondo de las redes, al 21.

El conjunto del uruguayo Diego Alonso mostró pocos argumentos para merecer el empate, sin embargo, la expulsión de Josecarlos Van Rankin le abrió una nueva perspectiva. Esa superioridad numérica la reflejó en el arranque del segundo tiempo, en una triangulación en la que Joaquín Martínez filtró por derecha a Jonathan Urretaviscaya, quien centró a segundo poste, donde lozano le ganó la espalda a Cortés, para sólo empujarla al fondo de las redes, al minuto 46.

Con el empate y un hombre más, todo indicaba que los de casa tenían las condiciones para conseguir una segunda anotación y darle la vuelta, sin embargo, Aquivaldo Mosquera se encargó de terminar con esa posibilidad.

El zaguero se ganó la segunda tarjeta amarilla del juego, y por consiguiente, la roja, para dejar con diez hombres a su equipo, circunstancia a la que nunca se pudo adaptar, lo que fue bien aprovechado por los universitarios para equilibrar las acciones, pero también para recuperar la ventaja.

Cuando el balón ya se jugaba más del lado de Tuzos, Hugo Rodríguez cometió una falta en los linderos del área, que Javier Cortés ejecutó de manera magistral para dejar parado al “Conejo” Pérez y poner el 2-1, al minuto 72.

Ese gol terminó con el espíritu, futbol y actitud de Pachuca, que nunca pudo recuperarse, para así sumar su tercer revés en fila que pone entredicho la continuidad de Diego Alonso, caso contrario de unos Pumas, que parecen recuperarse del bache en el que habían caído.

Comparte la nota

Publica un comentario