IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El último duelo de los Cuartos de Final, será el protagonizado por el conjunto mexicano y el actual campeón defensor del certamen, Chile.

Quedan definidos los Cuartos de Final de Copa América

14 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La Selección Mexicana ya conoce a su rival en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario, y enfrentará nada más y nada menos, que el actual campeón defensor del certamen, Chile, luego de definirse los enfrentamientos, en donde los anfitriones, Estados Unidos, se medirán a Ecuador, además de Perú frente a Colombia y Argentina ante Venezuela.

En punto de las 20:30 horas, se pondrán en marcha los Cuartos de Final por los 100 años de la Copa América, con el partido entre Estados Unidos y su similar de Ecuador. El país anfitrión terminó como primero del Grupo A, con 6 puntos, empatado con Colombia, pero mejor diferencia de goles. Derrotó a Costa Rica, 4-0, y a Paraguay, 1-0. Por su parte, los ecuatorianos fueron segundos del Grupo B, al empatar 0-0 frente a Brasil, igualar 2-2, frente a Perú, además de golear 4-0 a la selección de Haití.

Para el viernes 17, será el turno de Perú, que terminó puntero del Grupo B, gracias al gol con la mano de Raúl Ruidíaz, que eliminó a Brasil de esta justa; su rival será el combinado colombiano, a partir de las 19:00 horas.

Para el sábado 18, habrá dos cotejos, el primer de ellos, entre la poderosa Argentina de Lionel Messi, que enfrentará a una de las sorpresas de la Copa, como Venezuela, que para nada será presa fácil de la Albiceleste y busca dar a campanada de la justa.

Los comandados por el “Tata” Martino, fueron los mejores de la fase de grupos, al ganar sus tres partidos ante Chile, Panamá y Venezuela, pero enfrente tendrá a una selección que también terminó invicta la primera fase, al ganar a Jamaica y Uruguay, además de empatar frente a México, para finalizar por diferencia de goles, en la segunda posición del Grupo C.

Finalmente, el último duelo de los Cuartos de Final, será el protagonizado por el conjunto mexicano y el actual campeón defensor del certamen, Chile, que selló su pase a esta instancia, luego de derrotar a Panamá. El duelo está programado para el sábado 18 de junio, a las 21:00 horas.

El Tricolor terminó de líder del Grupo C, con 7 unidades, producto de dos triunfos, ante Uruguay 3-1, y Jamaica 2-0, además de igualar 1-1 ante Venezuela, en el mejor choque disputado hasta ahora por los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Será la séptima ocasión que se vean las caras en una Copa América estas selecciones; lo hicieron en Paraguay 1999, en donde chocaron en dos ocasiones; también en la de Colombia 2001, Venezuela 2007, Argentina 2011 y en Chile 2015. El saldo es de tres triunfos para los verdes además de 2 empates y apenas una victoria para La Roja.

Comparte la nota

Publica un comentario