IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Archivo El Universal. Querétaro es anfitrión del América

Igualan 1-1 Querétaro y América

22 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Querétaro, Querétaro.- Querétaro y América repartieron unidades en La Corregidora, al igualar 1-1, resultado que de poco sirve al anfitrión y que acerca a las Águilas a la liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

El brasileño naturalizado mexicano Camilo Sanvezzo abrió el marcador al minuto 49, mientras el ecuatoriano Michael Arroyo consiguió el de la igualada definitiva, apenas un minuto después, en duelo de la jornada 14.

El conjunto queretano llegó a 14 unidades y está entre los últimos de la clasificación, con pocas opciones de acceder a la liguilla, mientras los de Coapa llegaron a 23, en la quinta plaza, muy cerca de asegurar su boleto a la “fiesta grande”.

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en la primera parte, las más claras de Carlos Fierro y del argentino Silvio Romero, pero ninguno fue certero y debieron irse al descanso sin goles.

Luego de una buena jugada de conjunto, Fierro quedó solo frente al arco, aunque su disparo con dirección de gol fue desviado por el defensa Paolo Goltz; el “Chino” Romero, en tanto, tiró a quemarropa, pero Tiago Volpi atajó para irse ovacionado al término de los 45 minutos.

El complemento inició de forma intensa y los anfitriones abrieron el marcador. En otra buena jugada de equipo, Fierro recibió el esférico y quedó solo ante Moisés Muñoz, mandó servicio que Andrés Rentería trató de rematar pero dejó el balón a merced de Sanvezzo, quien solo la empujó.

Sin embargo, la alegría para los locales no duró mucho, pues un minuto después Osvaldo Martínez mandó servicio al área, Michael Arroyo controló de manera extraordinaria con el pecho y de paso se acomodó el balón que impactó fuerte con derecha para el 1-1.

Tras ese frenético inicio del complemento, mínimas ocasiones de peligro tuvo el resto del encuentro, incluso las principales figuras ofensivas como Sanvezzo y Carlos Fierro, por Querétaro, o Sambueza y Romero, de América, salieron, quizá los estrategas con la mente puesta en las semifinales de la Copa MX.

Pese al ingreso de hombres como Emanuel “Tito” Villa y Edgar “Pájaro” Benítez, por los de casa, o el visitante Oribe Peralta, las cosas no fueron diferentes. Un disparo a balón parado de Arroyo, al 89 se fue por arriba de la puerta de Volpi y ya no se hicieron daño.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó a Jonathan Bornstein y Marco Jiménez de Gallos Blancos, y a Pablo Aguilar del América.

Comparte la nota

Publica un comentario