IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Racquetbolista michoacano trae bronce de Olimpiada Nacional

3 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Rodrigo Rodríguez

El representante del municipio de Los Reyes, Rodrigo Rodríguez, conquistó el metal de bronce y la única presea para la selección michoacana de racquetbol, que ayer concluyó su participación en la Olimpiada Nacional de Nuevo León 2015; es el tercer año consecutivo que esta disciplina aporta por lo menos un metal para el medallero purépecha.

Desde el jueves pasado se puso en marcha el racquetbol en la máxima justa deportiva del país y ayer fueron las finales, en el Centro de Raquetas del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, estado sede de la mayoría de las disciplinas.

Rodrigo Rodríguez, en la categoría Sub-16, no permitió que el racquetbol michoacano se fuera en blanco de la justa nacional y logró subirse al podio de triunfadores, con la presea de bronce. En los octavos de final, se vio la cara ante el chihuahuense Erik Sáenz, a quien logró derrotar, de manera sufrida, en tres parciales, 15 a 4, 3-15 y 11-2, para avanzar a la siguiente ronda.

Ya en los cuartos de final y en la lucha por colarse a las medallas, Rodrigo Rodríguez, originario del municipio de Los Reyes, se topó con Daniel López, de Sonora, para vencerlo en tres parciales, 2/15, 15/9 y 11/6, y de esta manera aseguró el metal de bronce, además de avanzar a la semifinal de su categoría.

En la semifinal, disputada el sábado, se enfrentó nada más y nada menos que al número uno del país, Christian Longoria, hermano de la mejor del planeta, Paola Longoria, y el potosino dio cuenta del michoacano, con parciales de 15/8 y 15/6.

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario