IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. “Para mi jugar en Monarcas es un gran sueño porque es el club del estado en donde nací y vengo contento".

Rafa Márquez, nuevo refuerzo “bomba” de Monarcas

28 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El zamorano y considerado como uno de los mejores futbolistas de nuestro país, Rafael Márquez, se convirtió anoche en el refuerzo ‘bomba’ de Monarcas Morelia, al ser cedido por su ‘hermano’ Atlas para que el michoacano juegue el último semestre de su carrera deportiva en la tierra que lo vio nacer; un sueño cumplido para el purépecha.

Tal como lo había adelantado el vicepresidente deportivo de la Monarquía, Roberto Hernández, en donde recalcó que llegarían regalitos de Navidad al club, lo cual se confirmó ayer al hacerse de los servicios del “Káiser” michoacano, pese a que en un principio había llegado para reforzar al Atlas, procedente del futbol de Italia.

Sin embargo, la operación se dio debido a que ambas instituciones son de la misma empresa; y este tipo de movimientos se han llevado a cabo desde que Monarcas y Atlas se convirtieron en ‘hermanitos’.

Ejemplos hay varios. Enrique Pérez, Federico Vilar, Felipe Baloy, Aldo Leao, Jorge Zárate o recientemente Dieter Villalpando; en todos los casos era Monarcas el club que proveía a los tapatíos, quienes finalmente cedieron a un jugador ‘bomba’, como Rafa Márquez.

El experimentado zaguero purépecha, llega a la Monarquía en la parte final de su exitosa carrera futbolística, y como él mismo lo reconoció, su sueño era retirarse en el equipo de su tierra natal y buscará no sólo salvarlo del descenso sino la corona del futbol mexicano.

“Para mi jugar en Monarcas es un gran sueño porque es el club del estado en donde nací y vengo contento, a aportar toda mi experiencia, no sólo para ayudar a que este equipo se quede en Primera División, también se vale soñar con el campeonato”, resaltó el zaguero michoacano, tras su arribo anoche al Aeropuerto de Morelia.

Rafael Márquez Álvarez nació en Zamora, Michoacán el 13 de febrero de 1979, es decir está por cumplir los 37 años de edad.

Debutó profesionalmente con los Rojinegros del Atlas en el Invierno de 1996 y de inmediato su calidad salió a relucir, pues tres años más tarde ya era jugador del Mónaco de Francia; para el 2003 se consolidó como uno de los mejores centrales del “Viejo Continente” al fichar con el Barcelona de España en donde marcó toda una época al ganar 4 Ligas y 2 Champions, para convertirse hasta ahora, en el único mexicano en levantar la ‘Orejona’.

También jugó para el New York Red Bulls de la MLS, para el León además del Hellas Verona, su último equipo en Europa.

De esta manera, el experimentado refuerzo de la Monarquía, se convierte en la séptima contratación de cara al Clausura 2016, tras las incorporaciones de Luis Gabriel Rey, Eisner Loboa, Jorge Zárate, Emanuel Loeschbor, Rodolfo Vilchis y Alejandro Gagliardi.

“Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar”.

Comparte la nota

Publica un comentario